Cómo quitar cicatrices: diagnóstico y tipos de tratamiento

Escrito por: Dra. Esperanza Catalina Welsh Hernández
Publicado: | Actualizado: 11/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Hay muchas opciones para corregir cicatrices en la piel, la técnica más recomendable se elegirá dependiendo del tipo de cicatriz que tenga el paciente.

Dra. Esperanza Catalina Welsh Hernández

Es muy importante conocer o analizar bien el tipo de cicatrices que tenga el paciente, dependiendo del tipo de cicatriz que tenga es el tratamiento que se va a elegir. Hay distintos tratamientos que se pueden utilizar que van desde quimio exfoliaciones, el uso de químicos como los peelings, rellenos, algunos permanentes y otros semipermanentes, hasta el uso de láseres que pueden aumentar la producción de colágeno para poder borrar cicatrices de una manera efectiva, entre otros.

Los tratamientos generalmente no son molestos ya que se utilizan cremas tópicas o inyectadas y productos que contienen lidocaína y que hacen que el procedimiento sea tolerable para el paciente.

Cómo quitar cicatrices de la cara

La técnica más recomendable para tratar las cicatrices que se quedan después del acné será dependiendo del tipo de cicatriz que quedó en el paciente. Están los láseres fraccionados ablativo y no ablativos y están los quirúrgicos, en dónde se puede extirpar la lesión completa y poner una pequeña sutura a utilizar químicos y otro tipo de procedimientos que van a eliminar de manera efectiva las cicatrices del acné.

Los resultados pueden ser bastante satisfactorios sabiendo utilizar los diferentes procedimientos que están disponibles, el utilizar los láseres y las sub incisiones o los rellenos en otros tipos de cicatrices.

Por Dra. Esperanza Catalina Welsh Hernández
Dermatología

La destacada Dermatóloga, Dra. Esperanza Catalina Welsh Hernández. Es egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como Médico Cirujano y realizó su especialidad de Dermatología en el Departamento de Dermatología de la Universidad de Miami. 

Cuenta con más de 20 años de experiencia en importantes instituciones como el Centro de Especialidades Médicas (CEM).
Se especializa en tratamientos como Toxina Botulínica, Manchas y Cáncer de Piel, entre otros. 

Gracias a esto la Dra. Welsh Hernández es reconocida como una de las mejores médicos especialistas en Dermatología en Monterrey, Nuevo León. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes