Conoce las diferencias entre Rinoseptoplastía y Rinoplastía

Escrito por: Dr. Andrés Burciaga Rivero
Publicado: | Actualizado: 19/12/2020
Editado por: Top Doctors®

La Rinoseptoplastía es la intervención quirúrgica más solicitada para la remodelación de la nariz.

 

Dos tipos de Rinoseptoplastía

 

La Rinoseptoplastía puede realizarse con 2 finalidades: corregir una deformidad antiestética, eliminar un problema respiratorio o ambas cosas.

 

Según esto, podemos clasificar a la Rinoseptoplastía en:

 

  • Rinoseptoplastía Estética o Rinoplastía: pretende corregir la forma externa de la nariz en casos en los que existe alguna deformidad antiestética

 

 

En general, la Rinoseptoplastía es un procedimiento complejo que requiere de un gran entrenamiento y formación del cirujano. El tipo de técnica empleada dependerá de las correcciones que el paciente precise. En algunos casos podrá ser necesaria la obtención de fragmentos de cartílago que proporcione injertos para reparar las distintas estructuras de la nariz que así lo precisen. Este cartílago puede obtenerse en la mayoría de los casos del propio tabique nasal y en raras ocasiones, de la oreja o de las costillas.

 

Objetivos de la Rinoplastía

 

La Rinoplastía como tal, está especialmente indicada en aquellas personas que tengan problemas estéticos en relación a una nariz demasiado grande o pequeña, o con desviación de la raíz nasal. También permite la modificación de elementos de la nariz como son la punta nasal, las narinas, la columela o el filtrum.

 

Los objetivos de tratamiento más frecuentemente solicitados son:

 

  • Estrechar la punta

 

  • Reducir el dorso haciéndolo recto

 

  • Estrechar la nariz

 

  • Hacer que la punta tenga un aspecto más respingado

 

  • Colocr injertos de cartílago para rellenar o mejorar la proyección en diferentes zonas de la nariz

 

  • Corregir las desviaciones de tabique

 

Los resultados definitivos de la Rinoplastía no son visibles hasta 6 meses después de la cirugía debido a la inflamación de la nariz.

 

Afortunadamente no existe ningún límite de edad para ser intervenido.

Por Dr. Andrés Burciaga Rivero
Otorrinolaringología

El destacado Otorrinolaringólogo y Cirujano de Cabeza y Cuello Andrés Burciaga Rivero es experto en Rinoplastía, Toxina Botulínica, Blefaroplastía, Bichectomía, Cirugía de Cabeza y Cuello, Otoplastía y Cirugía Funcional de Nariz. Cuenta con una amplia experiencia en diversas instituciones de prestigio.

Se formó como Médico Cirujano y Partero en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), hizo la Especialidad en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, España y realizó la Especialidad en Cirugía Plástica Facial en la Clínica La Font, Bogotá / Universidad CESMedellín, Colombia.

Gracias a esto el Dr. Burciaga Rivero es reconocido como uno de los referentes especialistas en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello en el Estado de Chihuahua.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Rinomodelación
    Lifting Láser
    Pruebas de Alergia
    Liposucción de la Papada
    Rinoplastía
    Mentoplastía
    Otoplastía
    Toxina Botulínica (Botox®)
    Rellenos Faciales
    Aumento de Labios
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.