¿Cuáles son las ventajas de los Implantes Dentales?

Escrito por: Odont. Edgar Llanas Ruíz
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Una de las mayores catástrofes en la vida puede ser la pérdida de un diente. Los jóvenes no le dan la importancia suficiente porque es un problema que ven muy lejano, pero las personas adultas que ya perdieron algún diente saben lo necesarios que estos son… o al menos pueden reconocer la falta que les han hecho con el pasar de los años.

 

Una de las principales desventajas de perder uno o más dientes es que se ve afectada la capacidad de masticar, especialmente si se trata de las muelas. Además, puede resultar en un problema estético que afecte considerablemente a la autoestima de las personas.

 

Algunos dentistas podrán sugerirte una dentadura removible o puente dental, que no son malas opciones, pero el Implante ofrece ciertas ventajas que este tipo de prótesis no. Esto debido a que el Implante Dental es un reemplazo de la raíz de un diente faltante, donde después se puede colocar uno o más dientes fijos sobre el implante sin afectar a otras partes de la boca o a otros dientes.

 

implantes dentales precio

 

Además, hoy en día existe otra ventaja: los Implantes Dentales ya son una realidad para todos. Atrás quedaron los días en que los tratamientos de implantes eran sumamente costosos o que la falta de hueso era un problema; ahora casi cualquier paciente puede obtener Implantes independientemente de su situación económica.

 

¿Cuánto cuesta exactamente un Implante Dental?

 

No es extraño ver publicidad engañosa que utilizan algunos; ofreciendo Implantes a muy bajo costo. Lo que no explican estos lugares es que a ese precio hay que sumarle toda una serie de complementos, por ejemplo, la anestesia, injertos de hueso, aditamentos, la misma prótesis; es decir, todo lo que complementa el precio de un Implante Dental completo.

 

Te contamos todo lo que afecta el costo de los implantes

 

Seamos realistas, los honorarios pueden ser más elevados en clínicas con una sólida formación profesional, con Odontólogos muy especializados y en constante formación, esto reducirá significativamente las posibilidades de sufrir complicaciones al colocar un Implante Dental.

 

También las clínicas que cuentan con las instalaciones más modernas, con más tecnología, un servicio oportuno, organizado y en general excelente, tenderán a tener costos más altos.

 

La marca del implante puede influir en que sea más o menos costoso; a la fecha hay muy pocas marcas de Implantes Dentales que cuentan con un aval, certificación y minuciosos estudios científicos que garantizan la mejor calidad en implantes. Le recomendamos solicitar a su clínica un documento donde se mencione la marca del Implante para asegurarse de que no se trata de uno de imitación, chino o muy económico y no avalado por investigaciones.

 

La colocación del Implante es un procedimiento especializado, por lo que hay que recordar que, si no se realiza correctamente, puede traer complicaciones graves como la pérdida del mismo implante, dolor crónico, infecciones o una mala prótesis.

 

La calidad de la prótesis o de los dientes fijos que se colocan sobre los implantes dependen de la estética y, sobre todo, de la precisión con la que son realizados. Crear una pieza dental que se ajuste perfectamente al implante y se adapte a la forma, tamaño y color natural de los dientes reales es un elaborado trabajo artesanal que requiere de altas habilidades artísticas, por tanto, mientras más alto sea el requerimiento estético, más costosa será la prótesis.

 

Dada la complejidad del tratamiento, nuestro consejo es que visites al menos dos o tres clínicas que te permitan conocer a los especialistas, ver las instalaciones, analizar el tratamiento que te ofrecen y la organización con la que cuentan. Todo eso te proporcionará información muy valiosa y te ayudará a tomar la decisión más acetada y valorar los costos.

 

Como siempre recalcamos en Llanas Dental, lo importante es estar en manos de profesionales altamente calificados para evitar complicaciones o sorpresas desagradables después del tratamiento de implantes. Investiga, compara y toma una decisión sólo cuando estés completamente seguro.

Por Odont. Edgar Llanas Ruíz
Odontología y Dentistas

El Odont. Edgar Llanas Ruíz se formó en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) como Cirujano Dentista. Posteriormente, cursó un Diplomado en Materiales Dentales y Alta Técnica Dental

Es experto en:

- Implantes Dentales
- Coronas
- Puentes
- Prótesis Dental (Prostodoncia - Placas)
- Rehabilitación Oral / Bruxismo
- Carillas
- Blanqueamiento Dental
- Estética Dental
- Odontología Digital
- Ortodoncia
- Ortodoncia Invisible
- Endodoncia

Cabe destacar que el especialista estudió un Diplomado en Odontología Neurolingüística y Neuromarketing Dental, así como un Diplomado en Céntrica, Técnica de Inyección Fluida, Carillas y Diseño Digital de la Sonrisa. Y ha asistido a alrededor de 30 Cursos y Diplomados de Especialización.

Además, de un Curso-Taller de Reanimación Cardiopulmonar y ha asistido a eventos relacionados con su área, como el Congreso Mundial de Odontología y la 7ª Semana Odontológica.

Su amplia experiencia en el Ramo Odontológico y le permiten formar parte de importantes instituciones, y la creación de Llanas Dental Group sitio donde actualmente se encuentra prestando consulta. Él y su equipo de trabajo son expertos en Odontología Digital, Rehabilitación Bucal Completa, Implantes Dentales, Cirugía de Implantes Guiada, Estética Dental, Coronas y Puentes, Ortodoncia y Endodoncia.

El trabajo del Odont. Llanas y la filosofía de su equipo se basan en la prestación de servicios de Odontología de altísima Calidad, aun a sabiendas de que la altísima calidad ya no es suficiente; y que en la Odontología de hoy no basta hacer las cosas bien, si no crear un entorno donde se espere la excelencia.

No podemos directamente escoger nuestras circunstancias, pero sí podemos escoger nuestros objetivos y pensamientos; e Indirectamente y con seguridad, darle forma a esas circunstancias, porque el objetivo de Llanas Dental no es ser mejor que su competencia, el objetivo es crear algo que sí lo sea...

En la actualidad, el Odont. Llanas Ruíz ofrece consultas en la Clínica Llanas Dental, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua. Si deseas agendar una cita sólo debes dar click en los botones LLAMAR o PEDIR CITA.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Implantología Dental
    Periodoncia
    Odontología Preventiva
    Halitosis
    Halitosis
    Cirugía de los Dientes Incluidos
    Cirugía Periodontal
    Implantes Dentales
    Cirugía Ortognática
    Rellenos Faciales