¡Deshazte de las ojeras!

Escrito por: Dra. Esperanza Catalina Welsh Hernández
Publicado: | Actualizado: 16/06/2018
Editado por: Top Doctors®

La mirada incluyendo las ojeras dice mucho sobre nuestro estado de salud y nuestra edad.

Dra. Welsh Hernández

 

Cuando una persona es joven y duerme bien, generalmente no tiene ojeras. Sin embargo, con el paso del tiempo el hueso y las cavidades naturales del cráneo cambian, haciendo que aparezcan las ojeras.

En ocasiones solo es un hundimiento ligero con la aparición de esos surcos debajo de los ojos, pero a veces también se agrega una laxitud y herniamiento de la grasa palpebral creando las “bolsitas” debajo de los ojos.

 

¿Cómo deshacerse de las ojeras?

Existen diferentes opciones de tratamientos:

  1. Rellenos: El relleno es temporal ya que con el tiempo el cuerpo lo elimina. Éste automáticamente mejora la ojera y disminuye lo obscuro
  2. Láser: Ayuda a mejorar la pigmentación
  3. Cremas: Mejoran el contorno de los ojos
  4. Blefaroplastia: Es importante que sea realizada por un cirujano plástico o un oftalmólogo especialista en oculoplástica para que los resultados sean los óptimos

 

Para poder elegir el tratamiento ideal, el paciente deberá acudir con su dermatóloga para hacer un diagnóstico correcto y verificar cuál es la mejor opción. 

Por Dra. Esperanza Catalina Welsh Hernández
Dermatología

La Dermatóloga, Dra. Esperanza Catalina Welsh Hernández es una destacada experta con más de 20 años de experiencia en importantes instituciones como el Centro de Especialidades Médicas (CEM). Se especializa en tratamientos como Toxina Botulínica, Manchas y Cáncer de Piel, entre otros. Es egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como Médico Cirujano y realizó su especialidad de Dermatología en el Departamento de Dermatología de la Universidad de Miami. Gracias a esto la Dra. Welsh Hernández es un renombrada Dermatóloga en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. 
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes