El cuerpo ideal a través de la cirugía estética

Escrito por: Dr. Oscar Eduardo Salmeán Piña
Publicado: | Actualizado: 14/07/2018
Editado por: Top Doctors®

La cirugía estética se ha convertido en parte fundamental para la belleza física, ya que a través de ella se puede mejorar la apariencia habiendo procedimientos para prácticamente todas las partes del cuerpo.

 

De acuerdo a la Sociedad internacional de Cirugía Plástica y Estética durante el 2016 se realizaron 488, 043 intervenciones en México, siendo este el país numero 5 a nivel mundial en cirugías plásticas.

Los beneficios son amplios, no solo físicos sino también emocionales mejorando la autoestima, la confianza, entre otros, además de que en la actualidad son procedimientos accesibles para todo el mundo.

 

¿Cuáles son las más afamadas?

 

Existen cirugías para casi todo el cuerpo, pero a las que más se recurren son para mejorar la apariencia del busto, abdomen, cara y piel:

  • Liposucción de alta definición: a través de tecnología ultrasónica se retrae la piel incluso hasta 6 meses después del procedimiento creando la apariencia de un cuerpo esculpido por ejercicio.

 

  • Abdominoplastia: también es conocida como lipectomia y consiste en retirar el exceso de piel y tejido graso del abdomen, con la finalidad solo de contornear el cuerpo y corregir.

 

  • Braquiplastia: similar a la abdominoplastia se elimina el exceso de piel debajo de los brazos, específicamente la localizada entre la axila y el codo.

 

  • Aumento de glúteos: este procedimiento busca mejorar la definición y proporción de los glúteos a través de implantes o inyección de grasa obtenida de mismo paciente

 

  • Rinoplastia: esta cirugía en particular no solo tiene un objetivo estético sino también funcional, ya que busca mejorar la apariencia facial y su vez mejorar en aquellos pacientes que hayan sufrido algún traumatismo facial la respiración por ambas fosas.

 

  • Bichatectomia: consiste en la eliminación de las bolsas de Bichat, que son pequeños cúmulos de tejido graso ubicados debajo de los pómulos.

 

  • Liposucción en cuello y papada: al igual que el procedimiento anterior se busca eliminar los cúmulos grasos del cuello y puede combinarse con lifting, así mismo su objetivo puede ser funcional ya que se pueden resolver problemas de ronquera.

 

  • Blefaroplastia: esta cirugía sirve para corregir el exceso de piel y grasa en los parpados superiores e inferiores, sin embargo, no desaparece arrugas, ni mejora la apariencia de la ceja.

Todos estos procedimientos significan un cambio físico importante, sin embargo, no son la única solución, en la actualidad existen procedimientos mínimamente invasivos que puede ser complementos a estas cirugías o bien en individual proporcionar resultados similares siempre y cuando se realicen con un especialista.

Por Dr. Oscar Eduardo Salmeán Piña
Cirugía plástica, estética y reconstructiva

El destacado Cirujano Óscar Eduardo Salmeán Piña se formó como Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es experto en abdominoplastia, aumento mamario, blefaroplastía, ginecomastia, lipoescultura y rinoplastia. Cuenta con más de 15 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Hospital General de México. Se ha preparado internacionalmente en países como: Estados Unidos (Galveston, Kentucky, Dallas), Francia (Toulouse), España (Sevilla, Asturias, Madrid y Barcelona), Colombia (Bogotá, Cali y Medellín). Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentra la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Gracias a esto el Dr. Salmeán Piña es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Ciudad de México.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes