Función y beneficios del ácido hialurónico

Escrito por: Dr. Rafael Espinosa Delgado
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El ácido hialurónico evita posibles efectos adversos que pueden ocurrir con el tiempo con otro tipo de rellenos como pudieran ser granulomas, desplazamientos o visibilidad antiestética del relleno.

 

¿Cómo funciona el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia viscosa, compuesta por azúcares y ácidos. El ácido hialurónico está presente en nuestras articulaciones, cartílagos y la piel de forma natural. Esta sustancia sirve de colchón y de fuente de hidratación en la piel, sin embargo, con la edad se va consumiendo y con ello se pierde la capacidad de regeneración, resultando en pérdida de volumen en ciertas áreas en donde se van formando surcos.

 

Los especialistas en Otorrinolaringología utilizan el ácido como ayuda a rellenar surcos. Se aplica en surcos naso-labiales, cejas, y, además da volumen y forma a los labios, con resultados naturales.

 

Su principal propiedad es retener grandes cantidades de agua y amoldarse extendiéndose bajo la piel, hidratándola.

 

Los beneficios

El ácido hialurónico se inyecta en la piel donde están las arrugas o sectores a rellenar. Antes de inyectar esta sustancia, el experto aplica crema anestésica con el fin de evitar molestias. Es un procedimiento sencillo no agresivo, de una sola sesión.

 

Las ventajas de este tratamiento son:

  • No requiere test previo de alergia
  • Posee la capacidad de retener agua en un porcentaje a miles de veces su peso, dando hidratación máxima
  • Sirve también para dar volumen a los labios y pómulos
  • Alisa ciertas marcas cutáneas
  • Es excelente para rellenar surcos (arrugas) de la piel

 

 

 

Por Dr. Rafael Espinosa Delgado
Otorrinolaringología

El Dr. Rafael Espinosa Delgado cuenta con una Licenciatura como Médico Cirujano avalada por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). También tiene una Especialidad en Otorrinolaringología, la cual efectuó en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea (UDEFA). El doctor ofrece consulta en el Hospital San José Hermosillo donde atiende diversos problemas y tratamientos como: cirugía de nariz estética y funcional, botox, ácido hialurónico, radiofrecuencia facial y corporal, láser fraccionado CO2, entre otras.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes