Esta web necesita JavaScript para funcionar
Ginecomastia: una condición que los hombres también padecen

Ginecomastia: una condición que los hombres también padecen

Editado por: el 28/02/2020

La Ginecomastía es una condición clínica común en los hombres, donde el aumento del seno puede causar vergüenza, se trata de manera poco invasiva.

        

¿Qué es la Ginecomastía?

 

La Ginecomastía es una proliferación glandular en el seno masculino, esta es una condición clínica común que puede ocurrir en hombres de todas las edades.

 

"Ginecomastía" se deriva de los términos griegos gynec (hembra) y mastos (mama).

 

La Seudo Ginecomastía mayormente conocido como, senos grasos, se ve comúnmente en hombres obesos, este estado se difiere de la Ginecomastía, debido al aumento de la deposición de grasa sin proliferación Glandular en el Seno. Su afectación más notoria en el paciente afectado es, que puede causar vergüenza y angustia psicológica.

 

¿Cuáles son los síntomas?

 

Los síntomas más comunes en la Ginecomastía son:

 

  • Picazón en el área del pezón y las axilas.
  • El seno puede sentirse sensible al tacto.
  • Hinchazón dolorosa o unilateral.
  • Secreción sanguinolenta del pezón.
  • Sensación de fiebre o malestar por una razón desconocida.

 

Cuando un paciente experimenta alguno de esos síntomas, la Ginecomastía puede estar presente en cualquier padecimiento se debe realizar un examen por un especialista. Cuando el paciente solo siente Hinchazón e Inflamación del Tejido Mamario, esto se denomina seudo Ginecomastía.

 

¿Cuáles son las causas?

 

La causa más común de la Ginecomastía es debido a un Desequilibrio Hormonal. Los hombres producen Testosterona y Estrógeno, respectivamente, hormonas sexuales masculinas y femeninas, pero en diferentes cantidades. El tejido mamario puede desarrollarse, sí, el nivel de testosterona de un hombre disminuye y el nivel de estrógeno aumenta. Diferentes factores pueden desencadenar ese Trastorno Hormonal.

 

¿Cuál es el mejor tratamiento?

 

El tratamiento puede ser quirúrgico, este se basa en dos procedimientos:

 

Liposucción de los senos: La cirugía elimina la grasa del seno, pero no el tejido de glandular.

 

Mastectomía: Este tipo de cirugía elimina el tejido de la glándula mamaria. La cirugía a menudo se realiza utilizando solo pequeñas incisiones. Este tipo de cirugía menos invasiva implica menos tiempo de recuperación.

 

La elección de la incisión y los procedimientos depende de la gravedad del agrandamiento de los senos, la presencia de exceso de piel y las preferencias del cirujano y el paciente. El método de elección restaurará la forma del pecho masculino y abordará el exceso de piel con cicatrices cortas y estéticas.

 

En general, hay resultados satisfactorios para el tratamiento quirúrgico de la Ginecomastía. Para los Adolescentes con Ginecomastía, no se recomienda el tratamiento farmacológico, debido a la falta de datos sobre riesgos y beneficios.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Tijuana