¿Harto de los lentes? Cirugía Refractiva, tu mejor opción

Escrito por: Dr. Alejandro Lichtinger Dondish
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Se estima que al menos 4.2 millones de personas en el mundo tienen mala visión teniendo la necesidad de utilizar lentes, una gran cantidad de ellos no los utiliza por los diversos mitos que existen alrededor del uso de anteojos, sin embargo, hoy en día con las innovaciones médicas es posible no utilizarlos ¡jamás! Te contamos todo lo que no sabías sobre la Cirugía Refractiva.

 

¿Qué es?

 

La Cirugía Refractiva es un grupo de métodos quirúrgicos utilizados para corregir la visión, los cuales modifican el estado refractivo del ojo o también más comúnmente conocido como “graduación” y que tiene el propósito de eliminar o disminuir el uso de anteojos o lentes de contacto.

 

Es utilizada para la corrección de defectos o errores refractivos que causa visión borrosa y mala calidad visual como: miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y aberraciones de alto orden, entre otras.

 

¿Qué técnicas existen?

 

Existen diversas técnicas de cirugía refractiva, se encuentran las que se realizan directamente sobre la córnea y aquellas que pueden requerir lo colocación de un implante en el ojo similar a un lente de contacto. Para elegir la mejor técnica deberá consultarse a un especialista en Oftalmología el cual evaluará el estado de tus ojos.

 

Las técnicas más utilizadas son:

 

 

LASIK, FEMTOLASIK y PRK: En este tipo de método se utiliza un equipo llamado Láser Excimer con el cual a través de la luz que emite se logran romper los enlaces moleculares para poder moldear suavemente la córnea modificando su curvatura sin afectar sus estructuras adyacentes. Son de las técnicas más seguras y precisas, ya que esta máquina cuenta con un sistema llamado Eye Tracker el cual solo aplica el láser en el lugar deseado a pesar de los movimientos que el paciente inconscientemente pudiera realizar con el ojo.

 

SMILE: Implica la creación de un lentículo refractivo el cual se coloca mediante una incisión realizada con láser menor a 4mm.

 

LENTE FÁQUICA: La lente fáquica es una lente intraocular que se añade al sistema óptico sin sustituir ninguna estructura, se introduce con una incisión corneal, pero de 3mm y puede ir colocada en la cámara anterior o posterior del ojo.

 

¿Qué sucede después de la cirugía?

 

Los efectos adversos más comunes son la sensibilidad a la luz, sensación de resequedad y dificultad para la visión nocturna; estos síntomas no están presentes en todos los pacientes, pero pueden llegar a ocurrir y en la gran mayoría de los casos son temporales y suelen desaparecer en los primeros 6 meses con o sin tratamiento adicional y gotas.

Por Dr. Alejandro Lichtinger Dondish
Oftalmología

El destacado Oftalmólogo Alejandro Lichtinger Dondish es experto en Cirugía de Catarata, Cirugía Refractiva y Trasplantes de Córnea. Cuenta con una sólida trayectoria profesional que ha enriquecido con especializaciones en diferentes ciudades de México, Estados Unidos, Canadá e Israel. Actualmente ejerce en el Hospital Ángeles Lomas y es Vocal de Cirugía de la Asociación Médica de dicho hospital.

Es Miembro del Comité de Trasplante de Córnea del Hospital Ángeles Lomas además de formar parte de otras asociaciones médicas. Ha sido galardonado con varios reconocimientos durante su carrera, entre ellos el Premio Lim Family Memorial Award en el año 2012 como mejor Fellow del departamento de Oftalmología de la Universidad de Toronto.

Gracias a esto el Dr. Lichtinger Dondish es reconocido como uno de los mejores especialistas en Oftalmología en Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, además de ser galardonado como uno de los 50 mejores médicos de México en los Top Doctors Awards 2018 y 2019.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Toxina Botulínica (Botox®)
    Rellenos Faciales
    Quemaduras
    Cirugía Oftalmológica
    Trasplante de Córnea
    Traumatismos Oftalmológicos
    Vasculitis
    Lentes Intraoculares
    Blefaroplastía
    Cirugía Refractiva Con Láser
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.