Hepatitis C: un problema serio para el hígado

Escrito por: Dr. Ignacio Aiza Haddad
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La hepatitis C es una enfermedad que afecta al hígado, al ser una enfermedad crónica se puede desarrollar cirrosis hepática o cáncer de hígado.

¿Cómo se contagia la hepatitis C?

La hepatitis C puede ser diagnosticada en algunos casos por un gastroenterólogo, ya que se puede contagiar cuando una persona entra en contacto con la sangre de alguien contagiado. Algunas de las maneras son:

  • Tatuajes o perforaciones
  • Transfusiones de sangre
  • Trasplante de órganos
  • Someterse a hemodiálisis

Síntomas

Los síntomas de la hepatitis C con considerados como leves, incluso, en muchos casos esta enfermedad es asintomática. Si llegan a existir malestares, los más comunes son cansancio, falta de apetito, náuseas, dolor muscular, de articulaciones y de cabeza.

La hepatitis C es una enfermedad crónica, es decir, con el paso del tiempo puede desarrollar problemas como cirrosis hepática o cáncer de hígado.

Por Dr. Ignacio Aiza Haddad
Gastroenterología

El Dr. Ignacio Aiza Haddad es un destacado Gastroenterólogo especializado en Hepatología y Trasplante Hepático, ubicado en el Hospital Ángeles Interlomas en la Ciudad de México. 

Egresó de la licenciatura como Médico Cirujano por la Universidad Anáhuac y posteriormente de las especialidades en Gastroenterología y Endoscopía del Aparato Digestivo, ambas certificadas por el Consejo Mexicano de Gastroenterología. Cuenta además con los posgrados: Hepatología y Trasplante Hepático realizado en la Universidad de Miami  y el de Gastroenterología y Endoscopía Gastrointestinal, cursado en University South Florida. 

Con más de 25 años de experiencia el Dr. Aiza Haddad se ha especializado en el diagnóstico y tratamiento de padecimientos como Enfermedades Hepáticas, Esófago, Estómago y Colon, Motilidad del Tubo Digestivo y Endoscopía Gastrointestinal. 

El Dr. Aiza Haddad es miembro nacional e internacional de distinguidas instituciones entre las que se encuentran: American Society for Gastrointestinal Endoscopy, American College of GastroenterologyAsociación Mexicana de Hapatología y Asociación Latinoamericana para el estudio del Hígado, por mencionar algunas. 

Su trayectoria también ha sido complementada con su experiencia como docente y ponente en diversos eventos relacionados con la Gastroenterología.

Gracias a esto el Dr. Aiza Haddad es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Gastroenterología de la Ciudad de México. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes