Implantes cigomáticos, solución a la ausencia de hueso maxilar

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Los implantes cigomáticos son un tipo de implantes dentales más largos de lo habitual que se encajan en el hueso cigomático, hueso duro y resistente, perfecto para anclar este tipo de implantes.Se utilizan cuando hay ausencia de hueso maxilar superior.

implantes cigomaticosLa principal característica de esta técnica, utilizada en odontologíaes que este tipo de implantes ofrecen la posibilidad de rehabilitar la boca del paciente colocando dientes fijos, se utiliza en pacientes que presentan ausencia de hueso maxilar superior, es decir, en pacientes que han perdido el diente y el hueso que le rodea y piensan que van a tener que llevar protesis de quita y pon siempre.

Ventajas implantes cigomáticos

  • El tiempo de tratamiento es menor que en otro tipo de implantes, evitando que el paciente tenga que esperar 10 meses para poder llevar dientes fijos.
  • Los implantes cigomáticos tienen una longitud más larga que los implantes ordinarios, lo que es necesario para asegurar el anclaje al hueso.
  • Evitan técnicas injertivas más traumáticas.

Diferencias con un implante convencional

Los implantes cigomáticos se diferencian de los implantes convencionales en la longitud, ya que son más largos porque es necesario un anclaje mayor. Además, ofrecen la posibilidad de rehabilitar la boca del paciente colocando dientes fijos recuperando la funcionalidad y estabilidad masticatoria.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors