Implantes dentales en 2015, avances y más éxito

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Las innovaciones en los implantes dentales proporcionan mayores resultados y rapidez en su aplicación. Conoce estos avances en este artículo.Los implantes dentales son el mejor tratamiento para reponer la ausencia parcial o total de los dientes. La evidencia científica disponible confirma que su éxito a corto plazo es de alrededor del 98%, y en quince años se situará alrededor del 90%. Sin embargo, de las más de trescientas marcas de implantes existentes y utilizadas, solo cinco de ellas reportan estudios de su comportamiento a largo plazo. En diciembre de 2014 se publicó el primer estudio comparativo entre las cuatro marcas de implantes dentales más importantes del mundo, siendo Straumann la marca que obtiene mejores resultados a corto y largo plazo. Además, hoy también disponemos de datos a largo plazo del uso de implantes cortos y de diámetro estrecho. Estos son dos de los avances más importantes de la implantología dental de hoy. Los implantes cortos de 6 y 8 mm y los estrechos de 3,3 mm de diámetro tienen el mismo éxito que los implantes de longitud y diámetro mayores, pero su uso permite al paciente ahorrarse mayores cirugías de regeneración de hueso, tiempo de tratamiento, tiempo en la clínica dental y costes económicos. La morbilidad y la dificultad del tratamiento con implantes dentales se ven muy reducidas, lo que hace que sea mínimamente invasivo. Con este avance, los pacientes pueden evitar cirugías complejas de aumento de hueso y pueden disponer de sus dientes definitivos sobre implantes en seis u ocho semanas de forma rutinaria. De la misma manera, los implantes cortos evitan cirugías como elevaciones o rellenos del seno maxilar, así como complejas e invasivas cirugías de regeneración de hueso en la mandíbula por encima del nervio dentario. Los implantes estrechos de aleación titanio-zirconio son muy resistentes, y reducen la  necesidad de colocar implantes anchos en zonas de poca disponibilidad de hueso o en zonas estéticas. Hoy sabemos que el uso de implantes estrechos en la zona anterior se relaciona a mejores resultados estéticos.

Otro de los avances obtenidos en los últimos años es la  posibilidad para el paciente de disponer de los dientes definitivos sobre los implantes entre tres y cuatro semanas después de la colocación de los implantes. La superficie de implantes Straumann SLActive tiene evidencia científica probada de más de diez años, para que los pacientes con mayor demanda solo deban esperar 21 días para tener sus dientes fijos definitivos.

La implantología dental evoluciona muy rápidamente en beneficio del paciente. En 2015 sabemos que no todos los implantes funcionan igual, y una marca muestra ser superior a las demás (Journal Dental Research). El uso de implantes cortos, estrechos y con superficies “inteligentes” permite a los pacientes obtener dientes fijos en menor tiempo, tras una simple intervención y ahorrándose importantes costes económicos y complicaciones.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors