Implantes dentales: qué son y para qué sirven

Escrito por: Dr. José Luis Molina Moguel
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La implantología dental consta de diversos tipos dependiendo de las necesidades del paciente, desde uno o dos dientes hasta toda la dentadura.

Dr. José Luis Molina Moguel

implantes dentalesLos implantes dentales de vanguardia ofrecen la más alta tecnología en cuanto a materiales biocompatibles se refiere.

La implantología ha evolucionado en varios aspectos y actualmente se ha apostado mucho en la investigación sobre materiales, laboratorios en el extranjero y en bioingeniería, ésta última considerada como la base fundamental para que los materiales tengan una adecuada integración al hueso.

La colocación de los implantes dentro de la boca de un paciente forma una estructura que va a soportar una prótesis dental.

Los implantes dentales están constituidos por toda una mecánica de fabricación en donde los aditamentos que van dentro de los implantes son milimétricos.

Implantología adaptada a la necesidad del paciente

Existen diversos tipos de implantes dependiendo de las necesidades del paciente. Por ejemplo, el paciente puede perder uno o varios dientes o todos; y en algunos casos, parte del hueso, que es donde se colocarían implantes.

Para los pacientes que tienen pérdidas individuales o múltiples, existe el implante conocido como “de carga inmediata”, lo que quiere decir que puede ser colocada la próstesis el mismo día que se pone el implante.

Para los pacientes que tienen pérdida total existe una técnica llamada all on four, es decir que con cuatro implantes, la persona afectada sale el mismo día con su prótesis fija y provisional.

Por otro lado, hay implantes que se llaman cigomáticos, los cuales son muy largos y se atornillan hasta la parte del cigoma del maxilar.

En general, la implantología busca la forma de ayudar las diferentes posibilidades óseas de la gente. 

Por Dr. José Luis Molina Moguel
Cirugía Oral y Maxilofacial

El destacado Cirujano Oral José Luis Molina Moguel se formó como Cirujano Oral y Maxilofacial. Es experto en implantes dentales, cirugía ortognática, reconstrucción dental, cirugía oral y alteraciones temporo-mandibular. Cuenta con más de 45 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio. Es autor de más de un centenar de artículos, así como del libro “La boca y la medicina”; así como coautor de los libros “Ortopedia dentofacial” y “Emergencias médicas en traumatismo en el macizo facial en el paciente odontológico”; además de haber sido Editor de la revista “ADM” y “Práctica Odontológica”, entre otras. Ha participado como conferencista en diversos encuentros sobre la especialidad en México, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentran la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial y la Asociación Mexicana de Cirujanos Orales. Gracias a esto el Dr. Molina Moguel es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial de la Ciudad de México

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes