Coronavirus (COVID-19) : consulta toda la actualidad en la página web oficial. Saber más Ver artículos relacionados

Con las llamas, expertos buscan acabar con el nuevo Coronavirus

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Las llamas poseen un tipo de anticuerpo poco convencional que podría neutralizar al nuevo Coronavirus debido a sus características únicas y su facilidad de reproducción artificial.

 

 

Este tipo de anticuerpos encontrados también en tiburones, se llaman nanocuerpos y son 50% más pequeños que los normales. Desde 1989 se han utilizado para estudios del VIH y también en las versiones pasadas por Coronavirus. El principal objetivo de las investigaciones es que los nanocuerpos se crucen con los Coronavirus y así obtener una reacción. Con la ayuda de dos copias de VHH-72, los resultados han sido positivos y eficaces.

 

El anticuerpo aislado evita la entrada del SARS-CoV-2 al cuerpo humano, con esto se inhabilitan los daños que podría generar el virus a nuestro sistema. Según los expertos este tratamiento podría estar aprobado para uso humano en un año y mientras tanto comenzarán las primeras pruebas en animales.

 

Jason McLellan, profesor de la Universidad de Texas y encargado de este estudio molecular dijo que el objetivo está enfocado en que las personas tomen el tratamiento e inmediatamente estén protegidas por el nuevo Coronavirus, sin embargo, destacó que si un paciente ya está enfermo también puede tratarse con anticuerpos y curarse rápida y eficazmente. Ante esta situación y al no contar todavía con una vacuna efectiva, el uso de la Telemedicina es la mejor opción para ti y tu familia, ya que así no corres el riesgo de un posible contagio.

 

Nota

 

El científico Marc-André Langlois, de la Universidad de Ottawa y su equipo están trabajando para hacer una vacuna con anticuerpos camélidos en una presentación de aerosol para la nariz. ¡No te arriesgues! Conoce nuestro nuevo servicio e-Consultation y si eres Doctor disfrútalo gratis. Ahora busca a tu especialista. 

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Microbiología e infectología