¿Quieres deshacerte de los lentes? La cirugía láser puede ser la solución

Escrito por: Dra. Adriana Valle García
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Actualmente con las nuevas tecnologías y el paso de la edad los padecimientos oftalmológicos se han hecho más comunes ocasionando que la menos 39.6% de la población mexicana con problemas visuales utilice lentes. Pero ¿Sabías qué ya te puedes deshacer de ellos? ¡Conoce todo sobre la cirugía láser!

 

¿Qué es?

 

La cirugía laser es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo eliminar la dependencia de los lentes de armazón o de contacto. Este procedimiento no solo se ha hecho famoso por eliminar los lentes, sino también porque es uno de los procedimientos más seguros para corregir la visión y con grandes beneficios como:

 

  • Ser una intervención ambulatoria (el paciente regresa a su casa minutos después del procedimiento).
  • El procedimiento dura aproximadamente 20 minutos.
  • Se obtiene una mejoría rápida de la visión, (generalmente en un día)
  • Puede reincorporarse a sus actividades diarias en 24 horas.
  • El procedimiento no es doloroso

 

¿Cómo se realiza?

 

Se realiza a través de la utilización de un láser de alta precisión llamado Láser Eximer que al momento de pasarlo por el ojo lo que hace es “pulir” la córnea de acuerdo a la graduación deseada.

 

Este procedimiento es realizado por un especialista en Oftalmología y entrenado en la técnica y se aplica de la siguiente manera:

 

  1. Se anestesiará los ojos del paciente a través de gotas y se le hará una limpieza aséptica alrededor de los ojos

 

  1. Posteriormente se colocará un pequeño instrumento diseñado para mantener sus párpados abiertos durante la cirugía láser ocular

 

 

  1. Después se utilizará un instrumento especial llamado microqueratomo que realizará una delgada tapa protectora tomada de la misma superficie de su córnea y proceder con la aplicación del láser.

 

  1. Para finalizar se colocará la tapa protectora de regreso en su sitio donde quedará adherida sin la necesidad de sutura

 

 

Esta aplicación de láser ocular será la que corregirá el error refractivo de los ojos al evaporar partes muy específicas de su córnea basándose en datos obtenidos por equipos de muy alta precisión. 

 

¿Quién puede ser candidato?

 

Desafortunadamente no todas las personas son candidatas a este procedimiento, cada caso es único y deberá acudir con su Cirujano Oftalmólogo Especialista en Cirugía Láser quien evaluara cada caso en particular para definir si es candidato o no tomando en cuenta las siguientes características

 

  • Se un paciente con miopía, hipermetropía o astigmatismo.
  • Ser mayor de 18 años y con ametropía estabilizada
  • Deberá contar con una córnea es sana y no sufre algún padecimiento inmunológico.
  • La córnea deberá tener un grosor o espesor suficiente para realizar la operación sin causar complicaciones
  • En el caso de las mujeres este procedimiento no se puede realizar durante la gestación.

 

¿Qué sucede después de la cirugía?

 

Al ser un procedimiento ambulatorio y rápido su proceso de recuperación será igual permitiendo regresar a las actividades cotidiana de inmediato, en algunos casos puede haber molestias o resequedad, pero siguiendo los cuidados indicados por el especialista desaparecerán en un par de días.

Por Dra. Adriana Valle García
Oftalmología

La Dra. Adriana Valle García es una Oftalmóloga experta en Glaucoma, Uveítis, Retinopatía Diabética, Cirugía de Párpados y Queratocono.

Es egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como Médico Cirujano, más adelante ingresa a la Universidad de Monterrey donde realiza la especialidad en Oftalmología y la subespecialidad en Glaucoma y Segmento Anterior. Cuenta con más de 10 años de experiencia lo que le ha permitido formar parte del cuadro médico de Khroma.

Gracias a esto la Dra. Valle García es reconocida como una de las mejores especialistas en Oftalmología en Monterrey.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes