Los Rellenos Faciales están destinados a reponer el volumen perdido y de esa manera obtener una apariencia más joven con una piel más firme y menos arrugada.
Los Rellenos Faciales consisten en un tratamiento poco invasivo destinado al Rejuvenecimiento de la Piel. Con el tiempo se va perdiendo volumen en los diferentes tejidos que sostienen la piel, como hueso, músculo y grasa, como consecuencia de esto, además de la disminución de fibras de colágeno y elastina hace que la piel se vea facida y con marcas de expresión.
¿Cuáles son las funciones de los Rellenos Faciales?
Los Rellenos Faciales no solo funcionan para tratar el envejecimiento de la piel, también se pueden utilizar para dar distintas formas a algunas estructuras, como definición de la mandíbula o cambio en la forma de la nariz lo que se llama Rinoplastía, también proyección del mentón entre otras cosas.
La mayoría de los Rellenos Faciales están hechos de Ácido Hialurónico, aunque recientemente también se han sumado materiales como hidroxiapatita de calcio, ácido poly-L-lactico y polycaprolactona, pero estos últimos se utilizan más como estimuladores de colágeno que como rellenos.
Los Rellenos Faciales son inyectables, esta variedad de materiales se inyecta en distintos niveles de la piel dependiendo la consistencia del material y el objetivo a tratar. Pueden ser inyectados con agujas o con una cánula, la cual permite trabajar con mayor seguridad y disminuir los posibles efectos adversos y complicaciones.
Los Rellenos Faciales de Ácido Hialuronico, además de dar soporte a las estructuras de la piel, también tiene la capacidad de atraer agua por lo que también da una potente hidratación a la piel. Materiales como hidroxiapatita de calcio, ácido poly-L-lactico y polycaprolactona se depositan en la dermis estimulando la formación de colágeno joven.
¿Cómo se aplica?
Para la aplicación de Ácido Hialurónico es importante no consumir ningún analgesico o antiinflamatorio en los tres días previos a la aplicación, al igual que en los tres días posteriores, de ser necesario consumirlos es importante informarle al médico. Posterior a la aplicación de estos se recomienda no hacer ejercicio por 24 horas, no someterse a tratamientos de laser en las siguientes 2 semanas y sobretodo no hacer ningún tratamiento que involucre radiofrecuencia. No se debe en los siguientes 5 días someterse a ninguna terapia con calor, ya sea jacuzzi, sauna o vapor y tratar que al dormir no apoyarse en el área tratada.
Es importante que el tratamiento lo realice un médico dermatólogo o cirujano plástico ya que estos dos especialistas conocen perfectamente la anatomía de la cara lo cual es de suma importancia para evitar complicaciones y alcanzar los mejores resultados.