SMILE: Procedimiento para miopía y astigmatismo

Escrito por: Dr. César Alejandro Sánchez Galeana
Publicado: | Actualizado: 13/11/2018
Editado por: Top Doctors®

En el campo de la cirugía refractiva el procedimiento más popular es LASIK o queratomileusis asistida por láser, el cual se ve reemplazado por SMILE.

 

Novedades en la especialidad

Para la cirugía refractiva ha llegado a México una tecnología para llamada SMILE. 

¡SMILE! Que es el acrónimo en inglés para Extracción de Lentículo por una pequeña Incisión. La diferencia de esta tecnología con  lasik es que no hay un corte grande como un lente de contacto. Todo el corte es de 2.5 milímetros como una pequeña sonrisa. En vez de evaporar el tejido, el equipo patentado por Zeiss llamado VisuMax® crea dentro del espesor de la córnea un lente con la graduación del paciente. Es decir, el equipo de oftalmología esculpe un lente del grosor de la cuarta parte de un cabello y de 6.5 milímetros de diámetro y se extrae por una pequeña incisión como un pañuelo facial de una caja. 

Ventajas de SMILE frente a LASIK

SMILE es una técnica que revoluciona por completo la cirugía para miopía y astigmatismo.

  1. Recuperación más rápida: desde el día siguiente puedes hacer tu vida normal. Puedes manejar, ver televisión, ir al cine, usar dispositivos. Tres días después puedes hacer ejercicio y usar albercas o baños de vapor, mientras que en LASIK era un mes de recuperación. Se pueden usar cosméticos 5 días después con SMILE y en LASIK eran dos semanas
  2. Menos efectos colaterales: Al hacer una incisión pequeña en SMILE se conserva la sensibilidad de la córnea
  3. La resequedad que padece más de la mitad de los pacientes LASIK, se reduce a uno de diez pacientes
  4. Es un procedimiento aprobado por la FDA de EEUU y en México por la COFEPRIS

 

Sobre la operación

Se pueden operar personas con miopía y astigmatismo con 18 años cumplidos. Sanos, sin enfermedades de los ojos y con un par de estudios el oftalmólogo determina si es posible operar. Esta tecnología cambia la forma de corregir miopía y astigmatismo.

 

Por Dr. César Alejandro Sánchez Galeana
Oftalmología

El destacado Dr. César Alejandro Sánchez Galeana es un reconocido Oftalmólogo experto en el tratamiento del Glaucoma y cuenta con más de 25 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como Optall Vision, sitio donde actualmente brinda consulta. Es experto en Cirugía Refractiva con Láser, Queratocono, Cataratas, Glaucoma, Retinoparía Diabética, entre otros.

Concluyó la licenciatura de Médico Cirujano en la Universidad La Salle, posteriormente se especializó en Oftalmología en el Hospital “Dr. Luis Sánchez Bulnes” de la Asociación para Evitar la Ceguera en México, donde también se subespecializó en Glaucoma; continuó preparándose en el Hamilton Glaucoma Center del Shiley Eye Center de la Universidad de San Diego, California, E.U.

Realizó un posgrado en Córnea y Cirugía Refractiva en CODET Tijuana.

Es fundador y Director Médico de OptallVision en la Ciudad de México. Fue profesor adjunto del Diplomado en Córnea y Cirugía Refractiva en el Hospital General de México por parte de la UNAM.

Ha publicado Artículos de Cirugía Refractiva y Glaucoma en revistas internacionales y es autor del libro “Lasik/Lasek los nuevos horizontes en la calidad de visión”, publicados a nivel mundial en inglés y español, asimismo es autor del “Manual para la corrección visual láser” de Editorial Panorama.

Es miembro numerario de la Sociedad Mexicana de Oftalmología y del Consejo Mexicano de Oftalmología, además pertenece a la American Academy of Ophtalmology, a la Association for Research in Vision and Ophthalmology a la International Society of Refractive Surgery y a la American Society of Cataract and Refractive Surgery.

Gracias a esto el Dr. Sánchez Galeana es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Oftalmología en la Ciudad de México.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes