Trastorno de personalidad: El entorno como un factor de riesgo (Parte 2)

Escrito por: Dra. Myrthala Juárez Treviño
Publicado: | Actualizado: 08/11/2018
Editado por: Top Doctors®

El trastorno de personalidad es atendido por un especialista en Psiquiatría, Psicología Clínica o Psicoanálisis

 

¿Cuándo acudir con un profesional?

Una persona con este trastorno decide acudir con el especialista en Psiquiatría para tomar psicoterapia cuando la manera de ser del individuo no es funcional para defenderse o para lidiar con situaciones de su medio ambiente tales como las relaciones interpersonales, en la escuela o trabajo, y causan sufrimiento, presión o ansiedad.

 

La psicoterapia es una forma de conocerse a sí mismo o de reaprender algunas otras maneras que le sean más prácticas o útiles para lidiar con su situación en la vida.

 

La introspección: una manera de aprendizaje

El tratamiento para un trastorno de personalidad está dirigido hacia la introspección y el análisis de cómo el paciente es en sí mismo: cuáles son sus expectativas, cuáles son las cosas en las que siente que ha fallado, cuáles son problemas o cuestiones en los cuales el paciente cree que ha contribuido en ocasionarlos. El tratamiento ideal es todo aquello dirigido a la realización de psicoterapias, principalmente de corte psicoanalítico, en donde se le permite a la persona conocerse a sí misma, con el objetivo de sacar un mejor y mayor provecho, así como una optimización de recursos para lidiar con todo lo demás.

 

Por Dra. Myrthala Juárez Treviño
Psiquiatría

La Dra. Myrthala Juárez Treviño es una Psiquiatra con su consultorio privado, ubicado en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León

Lleva una carrera de más de 30 años y actualmente es experta en tratamientos como: Problemas de Carácter,  Problemas de Conducta en Niños, Atención a Niños con Padres Divorciados, Baja Autoestima, Ansiedad, Problemas Escolares, Atención a Adolescentes y Adultos. 

Es Doctora en Medicina.  Realizó sus estudios como Médico Cirujano Partero en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en dónde también acreditó la especialidad en Psiquiatría y posteriormente en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia. 

Ha sido Fundadora y Presidente de sociedades médicas como: La Asociación de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia del Noreste (APIAN), el Centro de Educación e Investigación en Psicoanálisis de Monterrey (CEIP) y la Asociación de Psiquiatría del Noreste (APNE).  Pertenece a  otras Asociaciones tanto a nivel Nacional como Internacional. 

Su práctica profesional la ha realizado en Instituciones tales como el Hospital Regional de Alta Especialidad Materno-Infantil SSNL y Petróleos Mexicanos (PEMEX)

Es considerada Líder de Opinión a nivel Latinoamérica y ha sido participe en trabajos de Investigación Farmacéutica para el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Asimismo la Dra. Juárez Treviño es Miembro además de Instituciones como la International Psychoanalytic Association, la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM) y  la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil (AMPI) 

Fue reconocida como Estudiante Distinguida de Posgrado durante el tiempo en que cursó el Doctorado en Medicina.     

Gracias a esto la Dra. Juárez Treviño es reconocida como una de las mejores médicos especialistas en Psiquiatría en Monterrey, Nuevo León.                                        

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes