La Psiquiatría es la especialidad de la medicina que trabaja en el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los Trastornos Mentales, basándose en conocimientos biológicos, psicológicos y sociales.
¿De qué trata la Psiquiatría?
El concepto y la función de la Psiquiatría han ganado cambios a lo largo del tiempo. En las últimas décadas, se han obtenido muchos conocimientos acerca de los diversos trastornos psiquiátricos, mejorando la comprensión que se tiene de ellos.
La Psiquiatría comprende las siguientes subespecialidades, de acuerdo a las diferentes necesidades y contextos de cada persona:
Psiquiatría Infantil
Psiquiatría de la Adolescencia
Psiquiatría del Adulto
Psiquiatría Geriátrica
Psiquiatría Forense
Psiquiatría Social
Adicciones y Trastornos de Conducta Alimentaria
¿Cuándo visitar al Psiquiatra?
Los Psiquiatras se encargan del diagnóstico de Trastornos Mentales Graves y la evaluación de aspectos físicos de los Problemas Psicológicos. Es importante tener en cuenta que se puede acudir a ellos si surgen dificultades de manera repentina o si se padecen a largo plazo. Conocer los principales síntomas son importante para poder visitar al médico especialista en Psiquiatría y comenzar el tratamiento.
¿Qué tratamientos pertenecen a la Psiquiatría?
Los tratamientos de la Psiquiatría se resumen en dos: biológicos y psicoterapéuticos. Los primeros son los que actúan a nivel bioquímico en el cerebro del paciente, por ejemplo, con medicamentos; los segundos son aquellos que utilizan técnicas de la Psicoterapia, como las Terapias Cognitivo-Conductuales.
Algunas de las enfermedades que tratan los Psiquiatras son:
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.
Puedes habilitar o deshabilitar según sus finalidades:
Aceptar todas las Cookies
Técnicas: Son aquellos que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.
Analíticas: Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas.
Publicidad comportamental: Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.