Ultrasonido Microfocalizado: Piel joven sin cirugía

Ultrasonido Microfocalizado: Piel joven sin cirugía

Editado por: el 04/03/2022

Cada individuo envejece a su ritmo y genética, sin embargo, se ha recurrido a diversos métodos que ofrecen regresar la apariencia joven a la piel. Actualmente surgen nuevos métodos que permiten no ingresar al quirófano, como el lifting sin cirugía ¿Qué es y cómo se realiza? ¡Te lo contamos?

 

 

¿Qué es?

 

El ultrasonido focalizado es un tratamiento no invasivo y sin post operatorio que se enfoca en tratar la piel flácida a través de la estimulación de la generación de colágena y con ello reafirmar y tensar las áreas que presentan mayor flacidez como:

  • Cejas
  • Parpados
  • Mejillas
  • Mentón
  • Cuello
  • Escote

 

¿Cómo se realiza?

 

Se coloca el ultrasonido focalizado de alta intensidad en las áreas a trabajar para que penetre en la piel de 3.5 a 4.5 mm. Este procedimiento no actúa sobre la piel sino entre las capas más profundas donde se encuentra la grasa y los músculos faciales para que de adentro hacia afuera de levante y tense la piel.

Se realiza con sedación ambulatoria y tiene una duración aproximada de una hora y media, por lo cual se puede reincorporarse a las actividades de manera inmediata. 

El ultrasonido focalizado ofrece como beneficio mejorar los resultados con el paso del tiempo ya que la estimulación provocara que la producción de colágena sea progresiva, viendo estos resultados a partir de 2do o 3er mes y hasta los 12 meses posteriores de realizada la sesión.

 

¿Quién puede acceder a este procedimiento?

 

Esta indicado para cualquier paciente que presente disminución de la tonicidad o elasticidad de la piel en las zonas antes mencionadas y que deseen no ser intervenidas quirúrgicamente.

Dermatología en Huixquilucan