Apoyo a la Lactancia Materna

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

Índice

  1. ¿Qué es el Apoyo a la Lactancia Materna?
  2. ¿Por qué es importante?
  3. ¿Cómo se puede dar Apoyo a la Lactancia Materna?
  4. ¿Con qué especialista acudir?

¿Qué es el Apoyo a la Lactancia Materna?

Proporcionar a las mujeres un apoyo adicional organizado les ayuda a amamantar a sus bebés por más tiempo. El Apoyo a la Lactancia Materna puede ser más útil si es predecible, programado e incluye visitas continuas con profesionales de la salud capacitados, como comadronas, enfermeras y médicos, o con voluntarios capacitados.

Apoyo a la Lactancia Materna

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los lactantes sean alimentados con leche materna hasta los seis meses de edad, ya que la lactancia materna continúe como parte importante de la dieta del lactante hasta que tenga por lo menos dos años de edad.

Sabemos que la Lactancia Materna es buena para la salud a corto y largo plazo tanto de los bebés como de sus madres.

¿Por qué es importante?

Es importante porque podemos ayudarlas a resolver cualquier problema y seguir amamantando durante el tiempo que quieran, dondequiera que vivan.

Dejar de amamantar a un niño antes de tiempo puede causar decepción y angustia a las madres y problemas de salud para ellas y sus hijos.

El apoyo puede ser proporcionarse en forma confianza, elogios, información y la posibilidad de que las mujeres comenten sus problemas y hagan preguntas según sea necesario.

Esta revisión analizó si la prestación de apoyo organizado adicional a las madres que amamantan ayudaría a las madres a continuar amamantando en comparación con la atención materna estándar.

¿Cómo se puede dar Apoyo a la Lactancia Materna?

El arte de brindar Apoyo en Lactancia Materna puede entenderse como una comunicación de doble vía, directa, entre un orientador y una madre lactante, que permite más que dar consejos rígidos u órdenes científicas establecer un compartir de saberes mediante el cual se exploran alternativas y se da información y herramientas para que la madre tome las mejores decisiones, expresando confianza en sus habilidades.

Los elementos básicos para dar Apoyo a la Lactancia Materna son la comprensión de los sentimientos y pensamientos de la madre, la honestidad, la atención y la aceptación, el respeto por la intimidad que ella y la familia comparten, al igual que por sus creencias y pensamientos.

¿Con qué especialista acudir?

Acercase a un especialista como un Médico Pediatra, te brindará orientación y ayuda práctica para todo lo relacionado con la Lactancia Materna.

Al principio, pueden ayudar a las nuevas mamás a colocar al bebé en la posición correcta para amamantar, resolver problemas con el agarre del bebé al pecho y a manejar las tomas nocturnas.