Cambio de Sexo

Índice

  1. - ¿Qué es un Cambio de Sexo?
  2. - ¿Por qué se realiza un Cambio de Sexo?
  3. - ¿En qué consiste la cirugía de Cambio de Sexo?
  4. - Preparación del paciente
  5. - Cuidados posteriores

¿Qué es un Cambio de Sexo?

El Cambio de Sexo es una operación radical que consiste en transformar los órganos genitales del individuo a los del sexo opuesto. El que se realiza de hombre a mujer se le llama Vagineplastia y si es de una mujer a un hombre la operación es la Faloplastia.

 

Esta intervención quirúrgica es catalogada como muy complicada, dada las implicaciones que significan cambiar el sexo, como las físicas y psicológicas.

Esta operación tiene una duración de poco más de 12 horas y su intervención requiere del uso de anestesia general. Los resultados de esta operación son inmediatos y una vez realizada ya no se puede regresar al estado original.

¿Por qué se realiza un Cambio de Sexo?

El Cambio de Sexo es una cirugía que nació para solucionar los problemas de identidad física y psicológica de las personas que no se sienten plenos con el sexo con el cual han nacido. El procedimiento no sólo tiene que ver con una cirugía, pues requiere de otras operaciones y algunos tratamientos hormonales.

Aunque va dirigida para el público antes mencionado, el cambio de sexo no está indicado para aquellos pacientes con trastornos psiquiátricos ni psicológicos, tampoco para aquellos con problemas de circulación, urológicos, sistémicos o cardiovasculares. También es necesario precisar que el tratamiento hormonal se suspende semanas antes de la intervención.

¿En qué consiste la cirugía de Cambio de Sexo?

El procedimiento es diferente dependiendo del sexo al que se quiera cambiar, por lo que no será el mismo de hombre a mujer que de mujer a hombre. Como se mencionó anteriormente, el tratamiento hormonal será suspendido semanas antes.

  • Vagineplastía: Si un hombre quiere cambiarse el sexo se realizará una Vaginoplastia. El cirujano abrirá el pene para separar los cuerpos cavernosos. Con la piel sobrante se darán formas a las paredes vaginales y con el glande se le dará forma al clítoris. Con el escroto se formarán los labios vaginales y después se profundizará la vagina. Del mismo modo la uretra será recortada y se situará delante de la nueva vagina para que la piel de la vagina no se mueva

Además, para garantizar mejores resultados se realizará una Mamoplastía de Aumento con implantes, una condrolaringoplastía para reducir el tamaño de la nuez masculina y una glotoplástía para feminizar la voz.

  • Faloplastía: Se construye un pene con partes del cuerpo como la piel, muslos, brazos o abdomen, este será sensible al tacto y será erógeno, aunque, si se busca mantener una relación sexual se necesitará implantar una prótesis.

Preparación del paciente

Antes de todas las intervenciones los pacientes deben haber obtenido una certificación por un Psiquiatra para corroborar que no existen alteraciones psicológicas y que realmente las personas puedan someterse a un cambio real de Transexualidad.

Además, los tratamientos hormonales deberán seguirse al pie de la letra por lo menos nueve meses antes de cualquier intervención.

Cuidados posteriores

Los primeros 3 días los pacientes deberán estar inmovilizados, después de 7 a 10 días recibirán el alta y portarán una sonda vesical por 21 días.

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.