Cirugía de Cadera

Índice

  1. - ¿Qué es la Cirugía de Cadera?
  2. - Síntomas
  3. - Procedimiento de la Cirugía de Cadera
  4. - Resultados de la Cirugía de Cadera
  5. - Especialista

¿Qué es la Cirugía de Cadera?

La Cirugía de Cadera se realiza para reparar una ruptura en la parte superior del hueso del muslo. Este hueso se denomina fémur. Es parte de la articulación coxofemoral.

cadera

La Prótesis de Cadera corresponde a una prótesis que suele ser recomendada a pacientes con Artrosis, o con cuadros de Displasia de Cadera, Osteonecrosis, Enfermedades Articulares Inflamatorias, entre otras.

El Dolor de Cadera es un tema relacionado.

Síntomas

Los síntomas comienzan con molestias y dolor al caminar o al forzar la articulación, sin embargo, el malestar cesa luego de tomar reposo. Con el tiempo aumenta y logra limitar las actividades de la vida diaria, ya que se intensifica y se vuelve progresivo. El dolor se pueda sentir en la mitad del muslo o en la ingle.

Procedimiento de la Cirugía de Cadera

Las partes de la articulación de la cadera que estén dañadas se reemplazarán con partes artificiales, llamadas prótesis. Estas generalmente están hechas de metal o plástico. La nueva articulación ayudará a reducir el dolor y aumentará su capacidad de moverse.

Existen 2 tipos de reemplazos de cadera, un reemplazo parcial de cadera y un reemplazo total de cadera.

  • En un reemplazo de cadera parcial, se extrae la cabeza femoral y se la reemplaza con un vástago de metal que se inserta en el fémur. Se coloca una bola en la parte superior del vástago. Un dispositivo llamado “copa bipolar” se engancha en la bola de su nueva cadera y rota en la cavidad de su propia cadera
  • En un reemplazo de cadera total, además de la cabeza femoral, también se reemplaza el acetábulo con una cavidad metálica. La cavidad de metal está unida al hueso por cemento, tornillos o el propio hueso del paciente

Resultados de la Cirugía de Cadera

La rehabilitación de una prótesis total de cadera busca tratar de recuperar el movimiento de forma precoz. El paciente suele levantarse a caminar al día siguiente de la Cirugía, con ayuda de dos bastones, un andador o burrito. La adecuada rehabilitación es fundamental durante las primeras semanas, puesto que logra la recuperación de la fuerza muscular y la seguridad e independencia del paciente, además previene la aparición de infecciones en el hueso, una enfermedad conocida como Osteomielitis

Especialista

Un Ortopedista podrá guiar de manera adecuada la Cirugía de Cadera.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.