Cirugía de Cataratas

Índice

  1. - ¿Qué es la Cirugía de Cataratas?
  2. - ¿Por qué se realiza?
  3. - Procedimientos para eliminar las Cataratas
  4. Riesgos de la Cirugía de Cataratas
  5. - Resultados
  6. - Especialista

¿Qué es la Cirugía de Cataratas?

La Cirugía de Cataratas es un procedimiento para extraer el cristalino del ojo y, en la mayoría de los casos, reemplazarlo con una lente artificial. Normalmente, el cristalino del ojo es transparente. Una Catarata causa que el cristalino se nuble, lo que con el tiempo afecta tu visión.

Cirugia de Cataratas

¿Por qué se realiza?

La Cirugía de Cataratas se realiza para tratar las Cataratas. Las Cataratas pueden causar visión borrosa y aumentar el reflejo de las luces. Si una Catarata dificulta llevar a cabo las actividades habituales, se sugiere una Cirugía de Cataratas.

Procedimientos para eliminar las Cataratas

Los métodos quirúrgicos que se utilizan para eliminar las Cataratas son los siguientes:

  • Utilizar una sonda ecográfica para romper el cristalino y quitarlo. Durante un procedimiento llamado facoemulsificación, el cirujano realiza una pequeña incisión en la parte delantera del ojo (córnea) e inserta una sonda del ancho de una aguja en la sustancia del cristalino, donde se ha formado la Catarata
     
  • Realizar una incisión en el ojo y quitar el cristalino en una sola pieza. Un procedimiento menos frecuente, llamado extracción extracapsular de Cataratas, requiere una incisión mayor que la que se realiza para la facoemulsificación. A través de esta incisión mayor, el cirujano utiliza instrumentos quirúrgicos para remover la cápsula frontal del cristalino y el cristalino nublado que comprende la catarata. La cápsula posterior del cristalino se deja intacta para que funcione como el lugar donde se colocará la lente artificial

Riesgos de la Cirugía de Cataratas

Las complicaciones después de una Cirugía de Cataratas son poco frecuentes y se pueden tratar con éxito. Los riesgos de la Cirugía de Cataratas comprenden los siguientes:

Resultados

La visión puede ser borrosa al principio, hasta que el ojo se cure y se ajuste.

Los colores pueden parecer más brillosos luego de la Cirugía, debido a que se mira a través de una lente nueva y transparente. Una Catarata es generalmente de color amarillo o marrón antes de la Cirugía, por lo que modifica el modo en que se ven los colores.

Después del procedimiento se permanece en el consultorio del médico durante aproximadamente una hora para estar seguros de que no aumente la presión ocular. Otras complicaciones son poco frecuentes, pero pueden comprender aumento de la presión ocular y desprendimiento de Retina.

Especialista

El Oftalmólogo realiza la Cirugía de Cataratas.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.