Cirugía Laríngea

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

Índice

  1. ¿Qué es la Cirugía Laríngea?
  2. ¿Se puede prevenir?
  3. Preparación para la cirugía
  4. Rehabilitación
  5. ¿Con qué especialista acudir?

¿Qué es la Cirugía Laríngea?

La Cirugía Laríngea o también conocida como Laringectomía, es una operación que se lleva a cabo cuando se ha detectado un Cáncer de Garganta, más preciso en la laringe, donde se encuentran las cuerdas vocales. Parte de la laringe o la laringe completa puede ser removida y las vías respiratorias se mueven permanentemente hacia afuera a través de la piel en la parte delantera del cuello para que el paciente pueda respirar.

laringe

¿Se puede prevenir?

Aunque no es posible prevenir todos los casos de Cáncer de Laringe, el riesgo de padecer estos tipos de Cáncer se puede reducir significativamente al evitar ciertos factores de riesgo, como lo son el consumo de tabaco y beber alcohol.

Preparación para la cirugía

Previo a la cirugía, el paciente deberá reunirse con su especialista, incluyendo el cirujano a cargo de su operación. Juntos crean un programa completo para definir el tratamiento y cuidado del paciente después de la cirugía. Hay que destacar que las cirugías tienen riesgos, estos serán explicados por los médicos.

Rehabilitación

Inmediatamente después de la cirugía, el paciente es monitoreado por al menos 24 horas por los enfermeros, que encargar de verlo cada hora. Después de este proceso y al observar su recuperación, será monitoreado de 2 - 4 horas. Las personas con Cáncer de Laringe corren el riesgo de que el Cáncer reaparezca y de presentar nevos Cánceres en Cabeza y Cuello.

¿Con qué especialista acudir?

Los especialistas en Otorrinolaringología son los indicados en evaluar, diagnosticar y llevar a cabo una Cirugía Laríngea.