Coach Parental

Índice

  1. -¿Qué es el Coach Parental?
  2. -¿En qué consiste el Coach Parental?
  3. -¿Cuándo es bueno asistir al Coach Parental?
  4. -¿Con qué especialista acudir?

¿Qué es el Coach Parental?

Se trata de una técnica aplicada a la relación entre padres e hijos. Es una técnica de la psicología que permite facilitar a los padres la crianza y la relación con sus hijos a través del apego, la comunicación, la efectividad, entre otras herramientas que permitan resolver las problemáticas que enfrentan los padres en la actualidad.

Coach Parental

¿En qué consiste el Coach Parental?

Consiste en una primera sesión dónde se recopilan antecedentes y se establecen los puntos a trabajar por parte del consultante. Posteriormente, estos antecedentes son analizados para definir una estrategia para trabajar ciertas habilidades como lo son: escuchar, el saber preguntar, paciencia, autocontrol, actitud positiva, la comunicación efectiva y la empatía, entre otras.  El número de sesiones dependerá de los puntos a tratar. La duración de las sesiones tiene una duración entre 60 y 90 minutos de acuerdo a los objetivos de cada sesión.

¿Cuándo es bueno asistir al Coach Parental?

En algunos casos los padres recurren a esta técnica cuando tiene un problema grave, aunque se puede comenzar incluso antes de ser padre en caso de haber asistido a Psicoterapia Individual, ya que cuanto más nos conocemos a nosotros mismos y la forma de afrontar los cambios es mucho más positiva, podemos tener un mejor entendimiento con los hijos.

También puede contar con ayuda del Coaching (crecimiento personal) para poder aplicar esta técnica de manera más efectiva el Coaching Personal.

¿Con qué especialista acudir?

Los especialistas en Neurología son los indicados en evaluar y determinar el número de sesiones del Coach Parental.