Psicoterapia Individual

Índice

  1. ¿Qué es la Psicoterapia Individua?
  2. ¿Cuál es el objetivo de la Psicoterapia Individual?
  3. ¿Cuáles son las razones para asistir a la Psicoterapia Individual?
  4. ¿Cuál es la duración de la Psicoterapia Individual?
  5. ¿Con qué especialista asistir?

¿Qué es la Psicoterapia Individual?

La Psicoterapia Individual o Terapia Individual es el encuentro entre Terapeuta y paciente, llevado a cabo en un ambiente de aceptación, intimidad y apertura donde el paciente puede expresar sus problemas y emociones personales.

terapia

Es un espacio para pensar, evaluar y tratar temas que generan sufrimiento, resolver conflictos, liberar cargas y crecer personalmente.

¿Cuál es el objetivo de la Psicoterapia Individual?

El objetivo de la Psicoterapia Individual es abrirse al Terapeuta para ayudarte a alcanzar una mejor relación contigo mismo, comprender el por qué caemos una y otra vez en lo mismo y de esta manera tomar la dirección correcta de nuestra vida.

Básicamente, es estimular pensamientos, sentimientos y sensaciones que tiene una persona, pero que no sabe como aplicarlos o no sabe identificarlos.

 ¿Cuáles son las razones para asistir a la Psicoterapia Individual?

Además de discutir los problemas personales con un Terapeuta, busca darle solución a la Depresión, problemas maritales, dolor y pérdida, Ansiedad y Estrés, violencia doméstica o Trastornos Alimenticios.  En ocasiones, las personas acuden a estos espacios como parte de su rutina de entrenamiento deportivo para ayudar a mantener una estabilidad mental durante las competencias.

Al finalizar todas las sesiones de la Terapia y en el caso de desear o tener hijos, ustedes puede hacer uso del Coach Parental para una buena relación con sus hijos,

¿Cuál es la duración de la Psicoterapia Individual?

La duración dependerá del caso de cada paciente, determinando el número de sesiones y el avance personal que se tenga. El tiempo por sesión es de aproximadamente 45 minutos a una hora.

¿Con qué especialista asistir?

El especialista es Psiquiatría son los encargados de diagnosticar y brindar tratamiento a cualquiera de los trastornos mencionados.