Dislipidemia

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

Índice

  1. - ¿Qué es la Dislipidemia?
  2. - ¿Cuáles son las causas de la Dislipidemia?
  3. - ¿Cuáles son los síntomas?
  4. ¿En qué consiste el tratamiento de la Dislipidemia?
  5. - ¿A qué especialista acudir?

¿Qué es la Dislipidemia?

La Dislipidemia es una elevada concentración de lípidos en la sangre, esto quiere decir que se elevan excesivamente los niveles de Colesterol o grasas (lípidos) en la sangre.

Dislipidemia

 

Esta enfermedad aumenta las probabilidades de padecer arterias obstruidas (Aerosclerosis), Infartos, Derrames Cerebrales, entre otras complicaciones.

¿Cuáles son las causas de la Dislipidemia?

Una de las causas más importantes y más común es el estilo de vida sedentario, los cuales cuentan con una cantidad excesiva de calorías, grasas saturadas, Colesterol y grasas trans como ácidos grasos poliinsaturados o monoinsaturados.

Otras de las causas más comunes son:

¿Cuáles son los síntomas?

La Dislipidemia no causa síntomas por sí sola, pero puede ocasionar Enfermedades Vasculares Sintomáticas, Enfermedad Coronaria, Accidente Cerebrovascular y Enfermedad Arterial Periférica. Sin embargo, ante esta enfermedad pueden existir depósitos de grasa en piel o tendones, Dolor Abdominal, triglicéridos elevados, pancreatitis, fatiga, Zumbido en Oídos y dolor ardoroso en miembros inferiores.

¿En qué consiste el tratamiento de la Dislipidemia?

El tratamiento principal de la Dislipidemia se basa principalmente en la alimentación, evitar el consumo de azúcares, jugos, refrescos, pastas, arroz, tortillas, grasas de origen animal y más consumo de aguacate, aceite de oliva y almendras.

En algunos casos se requieren medicamentos recomendados por el médico especialista.

¿A qué especialista acudir?

Los especialistas en la salud que pueden tratar y diagnosticar la enfermedad son Médicos de Atención Primaria, Cardiólogos o un Nutricionista