Embarazo de riesgo

Especialidad de Reproducción asistida

El embarazo de riesgo es un tipo de gestación en la que hay más probabilidades de que la madre o el niño tengan algún problema. Es necesario más reposo y control médico y, en algunos casos, es necesario o tomar medicamentos o un suplemento alimenticio adicional.
Para que sea un embarazo de riesgo, medio, alto o muy alto, se deben dar enfermedades de la madre, del feto o circunstancias que pueden poner en peligro a ambos.
 
De riesgo medio
Embarazos en menores de 17 años y en mayores de 38, en mujeres obesas, con anomalías en la pelvis, con Rh negativo, fumadoras…
 
De riesgo alto
Anemia grave de la madre, gestación de gemelos, mujeres operadas del útero o con historial obstétrico desfavorable, infecciones, diabetes gestacional, sospecha de malformación fetal, obesidad mórbida, ..
 
De riesgo muy alto
Gestaciones múltiples, malformaciones del útero, cardiopatías, diabetes, incontinencia cervical, crecimiento intrauterino restringido, malformación del feto confirmada, placenta previa, preeclampsia grave, amenaza de parto prematuro, rotura de membrana.
 
 

Vídeos relacionados con Embarazo de riesgo