Estabilización Dinámica Vertebral

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

Índice

  1. ¿Qué es la Estabilización Dinámica Vertebral?
  2. ¿A qué pacientes va dirigida?
  3. ¿Cómo se realiza?
  4. Posoperatorio
  5. ¿A qué especialista acudir?

¿Qué es la Estabilización Dinámica Vertebral?

La Estabilización Dinámica Vertebral es una intervención quirúrgica que proporciona estabilidad a la Columna Vertebral Lumbar sin necesidad de fusionarla, permitiendo un rango controlado de movilidad próximo a la normalidad.

Estabilización Dinámica Vertebral

¿A qué pacientes va dirigida?

La Estabilización Dinámica Vertebral está indicada en pacientes jóvenes con Discopatía Degenerativa Lumbar o Hipermovilidad.

¿Cómo se realiza?

Existen dos tipos de técnicas para conseguir la Estabilización Dinámica Vertebral

  • Dispositivos interespinosos: es un implante mínimamente invasivo que se asienta entre dos procesos interespinosos en la parte inferior de la Columna Vertebral
  • Estabilización dinámica: consiste en colocar unos tornillos por vía posterior en los pedículos de las vértebras, los cuales se unen entre sí mediante unas barras o dispositivos elásticos

Posoperatorio

Los pacientes permanecen 24 horas en reposo en cama después de la cirugía, retirándose los drenajes a las 48 horas después de la intervención. Al segundo día inician la deambulación asistida y la rehabilitación y al quinto día pueden ser dados de alta del hospital siendo autónomos para las actividades de la vida diaria.

¿A qué especialista acudir?

Los especialistas en Neurocirugía son los encargados de llevar a cabo esta cirugía.