Glaucoma de Ángulo Abierto

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

Índice

  1. ¿Qué es el Glaucoma de Ángulo Abierto?
  2. Síntomas del Glaucoma de Ángulo Abierto
  3. ¿Cuáles son las causas del Glaucoma de Ángulo Abierto?
  4. Tratamiento para el Glaucoma de Ángulo Abierto
  5. Especialista

¿Qué es el Glaucoma de Ángulo Abierto?

El Glaucoma de Ángulo Abierto es un síndrome de daño del nervio óptico asociado con un ángulo abierto en la cámara anterior y una Presión Intraocular (PIO) elevada o, a veces, promedio.

Síntomas del Glaucoma de Ángulo Abierto

Los síntomas del Glaucoma de Ángulo Abierto son poco comunes. Normalmente, el paciente se da cuenta de la pérdida del campo visual cuando la atrofia del nervio óptico es muy pronunciada, la asimetría de los defectos campimétricos favorece este retraso en reconocerlos.

Angulo Abierto

¿Cuáles son las causas del Glaucoma de Ángulo Abierto?

Normalmente la causa más frecuente de la elevación de la presión en este tipo de Glaucoma es:

  • Inadecuado funcionamiento de las estructuras que se encargan del drenaje del líquido que ocupa la parte anterior del ojo (humor acuoso).

Tratamiento para el Glaucoma de Ángulo Abierto

El tratamiento inicial suele ser farmacológico, recurriéndo a las cirugías con láser y luego a la convencional si no se alcanza la presión intraocular objetivo; sin embargo, recientemente se sugiere que el tratamiento inicial con trabeculoplastia con láser es bastante eficaz como la farmacoterapia.

La cirugía puede ser el tratamiento inicial si la Presión Intraocular es extremadamente alta, el paciente no desea utilizar el tratamiento farmacológico o tiene problemas para cumplirlo o si hay daño importante del campo visual en el momento de la presentación.

Especialista

Cuando el paciente comienza a presentar algún síntoma del Glaucoma de Ángulo Abierto es necesario acudir de manera inmediata con el especialista en el tema, este es un Oftalmólogo, asistiendo se podrá llevar un tratamiento de acuerdo a las necesidades de cada paciente y no poner en riesgo la salud del paciente.