Malformación Arteriovenosa Cerebral

Índice

  1. ¿Qué es la Malformación Arteriovenosa Cerebral?
  2. Síntoma del MVA Cerebral
  3. Causas de esta enfermedad 
  4. Diagnóstico del MVA Cerebral 
  5. Tratamiento para el MVA Cerebral
  6. Especialista

¿Qué es la Malformación Arteriovenosa Cerebral?

La Malformación Arteriovenosa Cerebral (MAV) es una anomalía congénita que ocurre cuando hay una mezcla anormal de vasos sanguíneos en el cerebro. Las MAVs pueden ser simples o complejas, y pueden variar en tamaño y forma. Aunque pueden presentarse en cualquier parte del cerebro, son más comunes en la región occipital, temporal y frontal.

Síntomas del MVA Cerebral

Los síntomas de la MAV pueden variar y pueden incluir:

  • Dolores de cabeza intensos y frecuentes
  • Convulsiones
  • Dificultad para hablar o entender el habla
  • Debilidad muscular o parálisis
  • Cambios en la visión
  • Pérdida del equilibrio o coordinación

Causas de esta enfermedad

La causa exacta de la MAV es desconocida, pero se cree que puede ser causada por una combinación de factores genéticos y ambientales.

Diagnóstico del MVA Cerebral 

Para diagnosticar la MAV, el médico puede realizar una serie de pruebas, como una Resonancia Magnética o una Tomografía Computarizada. También, puede ser necesario realizar pruebas de diagnóstico por imágenes, como una Angiografía, para obtener una imagen detallada de los vasos sanguíneos afectados.

Tratamiento para el MVA Cerebral

El tratamiento de la MAV depende del tipo y de la gravedad de la condición, así como de la edad y el estado general de salud del paciente. Algunas opciones de tratamiento pueden incluir la observación, la cirugía y el tratamiento médico. Es importante seguir las recomendaciones del médico y asistir a las citas de seguimiento para asegurarse de que la condición esté bajo control.

Especialista

Para tratar la Malformación Arteriovenosa Cerebral es necesario acudir con un especialista en el tema como lo es un Neurocirujano, Angiólogo o un Cirujano Vascular. Acudir a tiempo puede lograr que la situación empeore.