Malformaciones Congénitas Urológicas

Índice

  1. ¿Qué son las Malformaciones Congénitas Urológicas?
  2. ¿Cuáles son las causas?
  3. ¿Cuáles son los síntomas?
  4. ¿Cuál es el tratamiento?
  5. ¿A qué especialista acudir?

¿Qué son las Malformaciones Congénitas Urológicas?

Las Malformaciones Congénitas Urológicas son un grupo amplio de Malformaciones frecuentes, que van desde leves hasta representar una amenaza de vida en riñón, uréteres, vejiga, la uretra, el pene, los testículos y los genitales femenino presentes en el nacimiento que ocurren durante el desarrollo fetal.

Malformaciones Congénitas Urológicas

Las malformaciones congénitas más comunes incluyen:

  • Duplicación Ureteral
  • Ureterocele
  • Uréter Ectópico

¿Cuáles son las causas?

Existen diversas causas y ocurren durante el desarrollo prenatal, debido a Factores Genéticos, medioambientales y en la mayoría de los casos desconocidos.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas varían dependiendo según la parte del sistema urológico/genital que esté siendo afectada y de los demás órganos que estén involucrados.

¿Cuál es el tratamiento?

Algunas de las Anomalías Congénitas del tracto urinario/genital no muestran señal de síntomas y no requieren tratamiento, pero existen otras que pueden requerir numerosas Intervenciones Quirúrgicas según la variedad de factores, las Técnicas Mínimamente Invasivas puede ayudar a resolver esta anomalía, dependiendo la gravedad de la misma.

¿A qué especialista acudir?

Los especialistas en Urología son los encargados de diagnosticar la gravedad de la Malformación y llevar a cabo la Intervención Quirúrgica.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.