Medicina Integrada

Índice

  1. ¿Qué es la Medicina Integrada?
  2. Objetivos de la Medicina Integrada
  3. Áreas de estudio
  4. Especialista

¿Qué es la Medicina Integrada?

La especialidad en Medicina Integrada tiene como principal enfoque centrarse en las atenciones de primera necesidad de un paciente.

MEDICINA INTEGRADA

Además, se encargan de hacer los estudios y análisis de una enfermedad en sus etapas iniciales para evitar complicaciones en un futuro, los expertos atienden principalmente a personas adultas y adultas mayores.

Objetivos de la Medicina Integrada

Este tipo de Medicina Integrada atiende los aspectos globales del individuo: fisiológico, psicológicos, nutricionales y sociales.

Es importante destacar que la enfermedad, en muchas ocasiones, aparece como consecuencia de malos hábitos alimenticios y conductuales, que provocan un debilitamiento de nuestro sistema inmune.

Mantener el organismo desintoxicado y un sistema inmune sano y fuerte es la manera más efectiva de evitar la enfermedad.

Áreas de estudio

Las principales áreas de estudio de esta especialidad son:

  • Énfasis en el estudio de Enfermedades Crónico Degenerativas, contagiosas, mentales y las Urgencias Médicas en accidentes y situaciones de violencia más recurrentes dependiendo el área de operación
  • Un amplio manejo de los diferentes recursos preventivos, diagnósticos y tratamiento para aplicarlos cotidianamente en los pacientes
  • La especialidad de Medicina Integrada es multidisciplinaria y es crucial que el médico tenga un conocimiento y manejo adecuado para canalizar a los pacientes que lo requieran, por ejemplo, al área de Ginecología o Neumología

La principal tarea del especialista en Medicina Integrada es prevenir las enfermedades antes de combatirlas, para ello, es importante difundir los beneficios de una vida saludable, promover la información sobre los factores de riesgo de las Enfermedades Crónico Degenerativas, Mentales e Infecciosas en adultos mayores.

Al igual que en los otros ramos de la Medicina, los Médicos Integrados, tienen la posibilidad de laborar en instituciones públicas de salud, dedicadas principalmente en la promoción y prevención de enfermedades.

También pueden laborar en su consultorio médico privado; además de darle tratamiento a diferentes pacientes en centros de rehabilitación contra las adicciones.

Especialistas en Medicina Integrada

Los médicos integrados están enfocados en realizar una constante actualización y preparación de sus conocimientos para ofrecer el mejor diagnóstico y tratamiento a sus pacientes, centrándose en el estado epidemiológico de su entidad y país.