Pectus Carinatum

Índice

  1. ¿Qué es el Pectus Carinatum?
  2. ¿Cuáles son los síntomas?
  3. ¿Cuál es su diagnóstico?
  4. Tratamiento
  5. -¿A qué especialista acudir?

¿Qué es el Pectus Carinatum?

El Pectus Carinatum es una Deformidad del Tórax que hace que el esternón se empuje hacia afuera. La condición también se conoce como "Pecho de Paloma". Es menos común que el Pectus Excavatum, en el que el esternón se empuja hacia adentro o se reprime.

Pectus Carinatum

¿Cuáles son los síntomas?

El síntoma principal del Pectus Carinatum es un Esternón Protuberante. La deformidad suele pasar inadvertida hasta el estirón de crecimiento de la adolescencia. Algunas personas también presentan dificultad para respirar, especialmente durante la actividad física.

¿Cuál es su diagnóstico?

Los Especialistas generalmente pueden brindar un diagnóstico del Pecho Paloma examinando el Tórax. Algunas de las pruebas de diagnóstico por imágenes como las Tomografías Computarizadas pueden ayudar a determinar la gravedad de la deformidad.

Tratamiento

El Pectus Carinatum se puede tratar mediante un inmovilizador o una cirugía. Si los huesos del infante aún están en crecimiento, este dispositivo puede aplanar el pecho. Se usa hasta por 23 horas al día y los síntomas suelen mejorar en unos pocos meses. En los casos graves, la mejor solución es la cirugía.

¿A qué especialista acudir?

Los especialistas en Cirugía Torácica serán los encargados de diagnosticar y brindar un tratamiento para el Pectus Carinatum.