¿Qué es la Polipectomía?
La Polipectomía es una Técnica Mínimamente Invasiva que, realizada a través de un Colonoscopio o Gastroscopio, elimina los Pólipos presentes en ciertas zonas del tubo digestivo.

¿En qué consiste?
La Polipectomía por Histeroscopia para Pólipos del Útero o la Polipectomía Endometrial son procedimientos que se llevan a cabo introduciendo un Histeroscópico a través de la Vagina y del Cuello Uterino para eliminar o cortar con unas pequeñas tijeras o instrumentos similares los Pólipos.
Otro sistema utilizado instrumental de Electrocirugía Bipolar, que incluye la Endoscopía y un Electrobisturí con el que se provoca un corte en el pólipo que debe ser diseccionado gracias a la corriente eléctrica. También se puede realizar una Polipectomía con un receptor o con un fragmentador de Pólipos y, en algunas ocasiones, es necesario el uso de clips para cerrar los sitios y las bases de la lesión para prevenir de esta forma alguna complicación como sangrado y perforaciones.
¿Por qué se realiza?
Se realiza para extraer Pólipos, ya sean cancerosos o benignos. Se evita así la cirugía.
Preparación para la Polipectomía
Si la Polipectomía se realiza en el Colón, requiere la misma preparación previa que una Colonoscopía. Es decir, el paciente debe realizar una dieta líquida durante 24 horas previas y debe tomar un laxante el día anterior al estudio, según la recomendación del médico.
Por el contrario, si la prueba se realiza mediante Gastroscopia, el paciente deberá permanecer unas horas sin comer.
Cuidados tras la intervención
Tras la intervención, el paciente puede tener la sensación de gases y pequeños Cólicos. Se puede retomar la dieta inmediatamente después de la intervención, pero el resto de la actividad normal puede verse afectada durante el mismo día de la exploración. Es importante evitar la conducción de vehículos durante ese día.
¿A qué especialista acudir?
Los especialistas en Cirugía General y en Endoscopía Digestiva son los encargados de eliminar los Pólipos con esta técnica mínimamente invasiva.