Rehabilitación o Readaptación Deportiva

Índice

  1. ¿Qué es?
  2. ¿Para qué sirve?
  3. ¿Cuál es el tratamiento?
  4. ¿Qué padecimientos trata la Rehabilitación deportiva?
  5. Especialista en Rehabilitación o Readaptación deportiva

¿Qué es?

La Rehabilitación Deportiva o Readaptación Deportiva es un método multidisciplinar que trata las lesiones ocasionadas por la práctica deportiva, por un grupo de especialistas que buscan prevenir, sanar y recuperar al deportista. De esta manera, el atleta recupera su movimiento normal y puede readaptarse a sus actividades diarias.

Rehabilitación o Readaptación deportiva

 

¿Para qué sirve la Rehabilitación Deportiva?

El principal objetivo de la Rehabilitación en el Deporte es que el atleta pueda regresar a las actividades que practicaba antes de la lesión. El equipo profesional que ayuda a todo esto se compone por fisioterapeutas, entrenadores, quiroprácticos y masajistas.

Básicamente, se encarga de tratar las lesiones comunes como los esguinces y desgarres. Incluso, puede ayudar con fracturas, problemas de artritis y dolor general.

Tratamiento

La Rehabilitación Deportiva inicia con un tratamiento para el dolor, generalmente es administrado por un profesional. Algunas formas usadas para el alivio del dolor incluyen:

  • Hielo o choques de calor
  • Ultrasonidos
  • Estimulación eléctrica
  • Rutinas de ejercicio

 

¿Qué padecimientos trata?

La Rehabilitación Deportiva o Readaptación Deportiva trata diversos padecimientos, entre los que destacan:

Especialista

Si necesitas empezar una Rehabilitación o Readaptación Deportiva es necesario que acudas con un especialista en Ortopedia.