Rejuvenecimiento Facial Integral sin Cirugía

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

Índice

  1. - ¿Qué es el Rejuvenecimiento Facial Integral sin Cirugía?
  2. - ¿Cuáles son los tratamientos?
  3. - Preparación para el Rejuvenecimiento Facial sin Cirugía
  4. - Cuidados tras la intervención
  5. - ¿A qué especialista consultar?

¿Qué es el Rejuvenecimiento Facial?

El Rejuvenecimiento Facial Integral sin Cirugía, se refiere al empleo de técnicas no quirúrgicas, para corregir signos de envejecimiento en la piel.

A partir de los 35 años, el envejecimiento empieza a notarse en la piel de la cara. Este inevitable proceso, produce una serie de cambios en la piel como son: arrugas, flacidez y la aparición de lesiones pigmentadas (manchas) y Lesiones Vasculares.

Estos tratamientos se realizan con el fin de corregir las imperfecciones que van apareciendo y así lograr una apariencia más juvenil y radiante.

Estos tratamientos pueden suavizar las arrugas, contornear la cara y definir ciertas características faciales.

¿Cuáles son los tratamientos?

Dependiendo del tipo de manifestación de la vejez, se usará una técnica u otra:

  • Rellenos Faciales: son utilizados para eliminar las arrugas, desvanecer surcos más marcados en el rostro, reponer volúmenes, rejuvenecer y revitalizar la piel
  • Peeling: también como Exfoliación Química o Dermoabrasión, sirve para tratar lesiones cutáneas de diversas causas, como cicatrices derivadas del Acné, manchas, Melasma, arrugas, Queratosis Solares, Lentigos Faciales, entre otros.
  • Carboxiterapia Facial: consiste en la inyección de dióxido de carbono en los tejidos subcutáneos para reafirmar la piel del rostro, unificar el color, mejorar manchas y Cicatrices, luminosidad, activa la producción de colágeno y elastina, trata el aspecto de las ojeras, disimula las arrugas y líneas de expresión.
  • Toxina Botulínica: se trata de un fármaco que se inyecta en cantidades minúsculas en puntos estratégicos de la cara para tratar y minimizar las arrugas y líneas de expresión.
  • Lifting por Radiofrecuencia: es un tratamiento destinado a tensar cualquier tipo de piel y reducir la flacidez de cualquier zona. Se basa en la estimulación de la producción de colágeno y elastina a través de Radiofrecuencia, que aporta calor a las capas internas de la piel. 
  • Fotorejuvenecimiento con Luz Pulsada: es una tecnología que utiliza la luz intensa pulsada para revertir el proceso de envejecimiento de la piel, aportándole luminosidad y tersura, estimulando la producción de colágeno, cerrando los poros y reduciendo las manchas.

Preparación para el Rejuvenecimiento Facial

Sin importar el tipo de procedimiento para el Rejuvenecimiento Facial, el especialista deberá conocer su historial médico, habrá evaluado su piel y su régimen de cuidado.

Tras un análisis previo, se recomendará al paciente los tratamientos más adecuados, y se desarrollará un plan de tratamiento.

Cuidados tras la intervención

La atención postoperatoria depende del procedimiento realizado, sin embargo, por no tratarse de procedimientos quirúrgicos para el Rejuvenecimiento Facial, el tiempo de recuperación es mucho más rápido

Por lo general, los pacientes pueden volver a la actividad normal el mismo día o al día siguiente del procedimiento.

Algunos tratamientos, como el Botox (Toxina Botulínica), traen consigo efectos secundarios como dolor y sensibilidad alrededor del sitio de inyección, dolores de cabeza, síntomas parecidos a la gripe, un párpado caído o una sonrisa torcida.

Si los síntomas persisten por un período prolongado, visite a su médico para un chequeo.

¿A qué especialista consultar?

Puedes acudir con un Dermatólogo o Cirujano Plástico, son ellos los especialistas encargados de determinar el tipo de tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.