Rx de Tórax Postero-Anterior

Índice

  1. ¿Qué es el Rx de Tórax postero-anterior?
  2. Vista Postero-Anterior
  3. ¿Cómo se realiza?
  4. Especialista

¿Qué es el Rx de Tórax Postero-Anterior?

La Radiografía de Tórax (Rx de Tórax) es uno de los métodos no invasivos más antiguos para identificar alteraciones en el Tórax.

Diferentes vistas (técnicamente denominadas proyecciones) del Tórax pueden ser obtenidas al cambiar la posición relativa del cuerpo y la dirección del haz de rayos X. Las vistas más comunes son postero-anterior, anteroposterior y lateral.

Rx Tórax Posteroanterior

Vista Postero-anterior

En una vista Postero-Anterior (PA), la fuente de rayos X se encuentra posicionada de tal manera que los rayos X ingresan por el aspecto posterior (espalda) del Tórax y regresan por el aspecto anterior (frontal) donde los mismos son detectados. Para obtener esta vista, los pacientes se paran enfrentando una superficie plana detrás de la cual hay un detector de rayos X. Una fuente de radiación es posicionada detrás del paciente y los haces de rayos X son disparados hacia el paciente.

¿Cómo se realiza?

El estudio básico de RX de Tórax debe incluir siempre una proyección postero-anterior (PA) y una lateral (L), ambas en bipedestación. Se debe tener especial cuidado en evaluar la calidad técnica de la exploración, que debe estar correctamente inspirada y centrada, y sin ningún tipo de rotación.

Para la realización de esta Radiografía el paciente se ubica en bipedestación a aproximadamente 2 metros de la fuente de rayos X mirando al receptor.

Especialista

El especialista encargado para la realización de este tipo de estudio es el Radiólogo, acudir con un profesional en el área logrará que los resultados sean totalmente acertados.