Tratamiento Pre-Gangrena

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

Índice

  1. - ¿Qué es el Tratamiento Pre-Gangrena?
  2. - Diagnóstico de la Gangrena
  3. - Tratamientos para la Gangrena
  4. - Especialista

¿Qué es el Tratamiento Pre-Gangrena?

En el Tratamiento de la Pre-Gangrena es importante tener en cuenta toda una serie de medidas para evitar que se llegue al estado final de putrefacción de los tejidos (Gangrena): mantener un buen control de la Diabetes, dieta equilibrada, extremar al máximo las precauciones ante el descenso importante de las temperaturas, prevenir cualquier infección, y evitar el Tabaco, entre otras.

Tratamiento Pre- Gangrena

Diagnóstico de la Gangrena

Las pruebas que se usan para diagnosticar la Gangrena son:

  • Análisis de Sangre
  • Cultivo de líquido o tejido
  • Pruebas por imágenes. Las Radiografías, la Tomografía Computarizada (TC) y las Imágenes por Resonancia Magnética (IRM)
  • Cirugía: se puede recurrir a la Cirugía para observar mejor el interior del cuerpo y saber hasta qué punto está infectado el tejido

Tratamientos para la Gangrena

El tejido dañado por Gangrena no se puede recuperar, pero se pueden tomar medidas para evitar que la Gangrena empeore. Cuanto antes se inicie el tratamiento, mayores serán las posibilidades de recuperación.

Según la gravedad de la afección, el tratamiento para la Gangrena podría incluir medicamentos, Cirugía u Oxigenoterapia Hiperbárica (o una combinación de estas terapias).

  • Medicamentos: los medicamentos para tratar una infección bacteriana (antibióticos) se administran por vía intravenosa o se toman oralmente. Se pueden recetar medicamentos analgésicos para aliviar el malestar.
  • Oxigenoterapia Hiperbárica: la Oxigenoterapia Hiperbárica se realiza en una cámara presurizada con oxígeno puro. Por lo general, consiste en recostarse en una camilla que se desliza dentro de un tubo de plástico transparente. La presión dentro de la cámara aumenta lentamente hasta aproximadamente 2,5 veces la presión atmosférica normal. Cuando una persona se expone a mayor presión y oxígeno, la sangre puede llevar más oxígeno. La sangre rica en oxígeno reduce la velocidad de crecimiento de las bacterias que viven en los tejidos sin oxígeno y ayuda a que las heridas infectadas se cicatricen con más facilidad.

Por lo general, el tratamiento para la Gangrena dura unos 90 minutos. Es posible que necesites de dos a tres tratamientos diarios, hasta que la infección desaparezca.

Especialista

Los que se ocupan del diagnóstico y del tratamiento de la Gangrena son los Dermatólogos y los Cirujanos, así como los especialistas en Angiología y Cirugía Vascular.