Coronavirus (COVID-19) : consulta toda la actualidad en la página web oficial. Saber más Ver artículos relacionados

Dr. Alejandro Pluma

Neumólogo en
Monterrey

Dr. Alejandro Pluma experto en:

Por qué es un doctor del más alto nivel

El Dr. Alejandro Pluma es un reconocido Neumólogo que cuenta con una excelente formación académica. Médico general por la Universidad Autónoma Metropolitana de la CDMX (promedio de egreso 9.2), Especialista en Medicina Interna por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (promedio de egreso 9.5), Especialista en Neumología por la Universidad de Monterrey (promedio de egreso 9.9). Realizo adiestramientos especiales en Enfermedades Intersticiales (fibrosis pulmonar) y Enfermedades Respiratorias del Sueño en el  Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la CDMX, así como un adiestramiento especial en Trasplante Pulmonar en el Hospital Vall d Hebron en Barcelona, España.

Dado que actualmente labora en un Hospital de Alta Especialidad (UMAE 34), El Dr Alejandro Pluma cuenta con amplia experiencia en el abordaje de enfermedades respiratorias  de difícil diagnostico y tratamiento.  Ademas es maestro de la especialidad de Neumologia, por lo que cada año contribuye a la formación de nuevos especialistas en Neumología en el norte del país.  

Algunos de los enfermedades y estudios con mas experiencia son: Fibrosis Pulmonar, Síndrome de Apnea del Sueño, Cáncer Pulmonar, Broncoscopía, Estudios de Funcionamiento Pulmonar, Asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Gracias a esto el Dr. Alejandro Pluma es uno de los reconocidos especialistas en Neumología en Monterrey, Nuevo León.

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos

Fuente : Toda la información contenida en esta página, así como los horarios de consulta disponibles, están proporcionados directamente por el médico, que tiene la posibilidad de actualizarlos en todo momento con el fin de mantener la información lo más precisa posible.