Dra. Migdelina Idalia Gutiérrez Urquidez

Neumóloga en
Hermosillo

Ver 1 Opiniones

Dra. Migdelina Idalia Gutiérrez Urquidez experta en:

Por qué es un doctor del más alto nivel

La Dra. Migdelina Idalia Gutiérrez Urquidez es Especialista en Neumología y Medicina Interna por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, es Médico General por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Con más de 10 años de experiencia en el campo médico, los tratamientos en los que destaca son: Neumología, Epoc-Efisema, Asma, Apnea del Sueño, Neumonía, Fibrosis Pulmonar y Bronquitis.

La Dra. Gutiérrez Urquidez ha recibido diversos reconocimientos respecto a su vida académica, fue nombraba dos veces Profesora Ad-Honorem de Práctica Clínica por la Universidad Autónonama de Guadalajara (UAG). Obtuvo dos años consecutivos el Primer Lugar en el Examen Departamental de Neumología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha participado e impartido diversos cursos propios en su área de especialidad, tales como:Pericarditis en Síndrome de Churg Strauss. Tema que dio en el LlXIII Congreso Nacional de Neumología y Cirugía de Tórax, 2004; Utilidad de la Ventilación Mecánica  No Invasiva en Pacientes Hopoxémicos sometidos a Broncoscopía. Diagnóstico, Tema que fue presentando en la Semana Nacional de Neumología en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), 2004; Hemoptisis diagnóstico y tratamiento. Atención de Enfermería en Urgencias Respiratorias curso impartido en el  Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Asimismo, ha asistido a conferencias nacionales e internacionales. 

Actualmente, está adscrita al Servicio de Neumología del Hospital General del Estado de Sonora, así como al Centro Médico Dr. Ignacio Chavéz ISSSTESON. Hoy en día, es Profesora Adjunta del Departamento de Neumología en la Universidad de Sonora (UNISON). Igualmente, es Miembra Activa de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax. 

Gracias a esto la Dra. Gutiérrez Urquidez es reconocida como una de las mejores especialistas en Neumología de Hermosillo, Sonora.

  • Trato del doctor
  • Trato del personal en consulta
  • Espera en consulta
  • Estado de las instalaciones

Todos los comentarios son de pacientes verificados a través de Top Doctors.


Opiniones de los pacientes

Paciente verificado
03/05/2019

¿Recomendaría el doctor?

  • Trato del doctor
  • Trato del personal en consulta
  • Espera en consulta
  • Estado de las instalaciones

Comentario paciente

Excelente servicio r,ápido ,amable profesional


Enfermedades, Pruebas y Tratamientos

Fuente : Toda la información contenida en esta página, así como los horarios de consulta disponibles, están proporcionados directamente por el médico, que tiene la posibilidad de actualizarlos en todo momento con el fin de mantener la información lo más precisa posible.