Armonización facial: ¿Qué es y cómo puede mejorar tu rostro?

Armonización facial: ¿Qué es y cómo puede mejorar tu rostro?

Editado por: TOP DOCTORS® el 27/03/2024

El objetivo es mejorar y rejuvenecer desde el tercio superior del rostro, la zona temporal, la zona malar, y observando mejoras en la flacidez del tercio inferior.

 

 

¿Qué es la Armonización Facial?

La Armonización Facial implica que no podemos revertir el proceso de envejecimiento y restarles 10 o 20 años a su apariencia diaria. Sin embargo, lo que sí podemos lograr es mejorar la estructura facial.

 

¿Por qué se realiza este padecimiento?

Porque el envejecimiento no solo se manifiesta en los surcos que a veces los pacientes desean mejorar. Estos surcos son el resultado de la reabsorción ósea, es decir, la pérdida de densidad ósea que experimentamos con el paso del tiempo.

 

Es como cambiar el mantel de una mesa grande a una más pequeña; inevitablemente, la piel comienza a ceder un poco debido a la falta de soporte.

 

Además, las almohadillas de grasa, que son pequeñas estructuras ubicadas en ciertas áreas del rostro, también disminuyen con el tiempo. Como resultado, la piel pierde su firmeza y no proporciona la misma tensión de antaño. Finalmente, la piel se vuelve más delgada, lo que contribuye a la flacidez en la parte inferior del rostro.

 

Objetivo de la Armonización Facial

Por tanto, el objetivo es mejorar y rejuvenecer desde el tercio superior del rostro, abordando primero la zona temporal, luego la zona malar, y finalmente observando mejoras en la flacidez del tercio inferior.

Dermatología en Álvaro Obregón