Avances prometedores de la Esclerosis Múltiple

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 25/04/2022
Editado por: Top Doctors®

Según una publicación de la revista Science Immunology, un subconjunto de células T pueden ayudar a la autoinmunidad de la Esclerosis Múltiple y poder desarrollar nuevas herramientas de tratamiento

 

 

El trabajo hecho por el Departamento de Neurología del Sidney Kimmel Medical College ha encontrado un nuevo tipo de células T tipificadas como TnGM que ayudan a contribuir respuestas favorables en contra de la Esclerosis Múltiple. Este tipo de organismos son abundantes y con características nunca antes vistas.

 

Las primeras pruebas fueron realizadas en un ratón con Esclerosis Múltiple, donde detectaron un gran número de células ThGM parecida a la de los humanos y con inducción en la inflamación del cerebro y médula espinal.

 

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

 

La Esclerosis Múltiple (EM) es un padecimiento que afecta al cerebro y la espina dorsal, la progresión y los efectos varían en cada paciente. Consiste en el ataque a la mielina (tejido que protege la fibra nerviosa) y cuando se daña se origina una cicatriz, mejor conocida como la Esclerosis; los nervios se rompen y se distorsionan. Los síntomas se detectan generalmente entre los 20 y 50 años, las señales más comunes son:

 

  • Dificultades para hablar, visión borrosa o doble
  • Debilidad muscular, pérdida de equilibrio y problemas de coordinación
  • Algunos pacientes tienen problemas en sus funciones sexuales, intestinales y de la vejiga

 

Hay más de 2.3 millones de personas con Esclerosis Múltiple en todo el mundo, de las cuales dos tercios son mujeres.

 

Debemos ser pacientes y seguir los protocolos de salud para evitar rebrotes de COVID-19. Si requieres consultar a un médico, la Telemedicina es la mejor opción para prevenir contagios. Por eso, Top Doctors cuenta con servicio e-Consultation, en donde encontrarás a los mejores Especialistas sin salir de casa.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Neurorehabilitación


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.