Cirugía de la Hernia Inguinal: Síntomas, Riesgos y Complicaciones

Escrito por: Dr. Edgar Martín Villanueva Castillo
Publicado: | Actualizado: 15/11/2018
Editado por: Top Doctors®

La Hernia Inguinal suele ser causa en la mayoría de los casos por cargar bastante peso, debe ser reparada por una Cirugía de Hernia Inguinal que en su mayoría de pacientes que se realiza llega hacer totalmente exitosa y de menor tiempo en recuperación.

                                              

 

Síntomas de la Hernia Inguinal

 

Es una operación quirúrgica para el tratamiento de la Hernia Inguinal. La Hernia Inguinal es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del conducto inguinal. Sólo una operación quirúrgica realizada por algún especialista puede resolverla. Existen dos técnicas quirúrgicas la cirugía tradicional o abierta, y la Cirugía de Mínima Invasión o Cirugía Laparoscópica.

 

Es recomendable que se realice a los pacientes que se les ha diagnosticado por un especialista la Hernia Inguinal. Sus síntomas más comunes suelen llegar hacer una protrusión de cualquier lado del pubis al hacer un esfuerzo, llega haber ardor y dolor en la zona donde se generó la protrusión, dolor en la ingle cuando se llega a toser o se carga algún peso.

 

Riesgos en caso de no tratarlo a tiempo

 

Uno de los riesgos más inminentes es que el contenido del abdomen (incluyendo el intestino) quede atrapado en el orificio, pudiendo llegar a presentar inflamación, necrosis (muerte del segmento atrapado) y perforación, esto puede desencadenar trastornos graves e incluso la muerte.

 

Complicaciones y cuidados posteriores

 

Principalmente los métodos de la Cirugía Laparoscópica causan menos complicaciones que la cirugía abierta sobre todo genera menos dolor crónico. Es realizada con incisiones más pequeñas, lo que da como resultado: menos sangrado, menos infecciones, una recuperación más rápida y reducción del tiempo de hospitalización. Y la cirugía abierta suele ser la más frecuente realizada, se debe a la falta de experiencia del cirujano, requiere menos recursos materiales y por ello de menor costo.

Por Dr. Edgar Martín Villanueva Castillo
Cirugía general

El Dr. Edgar Martín Villanueva Castillo es un destacado Cirujano General con especialidad en Cirugía Gastrointestinal y Laparoscópica, cuenta con más de 20 años de experiencia en importantes instituciones médicas como el Hospital San Ángel Inn Universidad y el Hospital Star Médica Centro. El doctor es experto en Cirugía de vesícula biliar, Cirugía para reflujo gástrico, Cirugía de hernia inguinal, Cirugía de enfermedad diverticular (diverticulosis), Vasectomía sin bisturí, Cirugía laparoscópica, Cirugía gastrointestinal, entre otros tratamientos. Se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Médico Cirujano y realizó una especialidad en Cirugía General en la misma institución. Cuenta además con varios cursos de técnicas quirúrgicas, laparoscopia y hernias. Ha sido profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Gracias a esto el Dr. Villanueva Castillo es un renombrado Cirujano General en la Ciudad de México. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes