Cómo quitar las manchas de acné con láser

Escrito por: Dra. María Mercedes Fernández Reyes
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Las manchas de acné son provocadas por una enfermedad inflamatoria que pueden llegar a padecer hasta el 80 por ciento de los adolescentes entre 13 y 18 años.

Dra. María Mercedes Fernández Reyes

 

Debido a que el acné es una enfermedad inflamatoria hay varios factores involucrados que lo originan.

Los principales son la bacteria conocida como propionibacterium acnes y el sebo que produce la glándula sebácea del organismo.

La interacción de estos 2 elementos son los que detonan la aparición del acné.

Cómo eliminar las manchas del acné

Existen varios tipos de acné. Hay desde leves, moderados y severos.

El tratamiento que el médico dermatólogo prescriba para eliminar las manchas de acné dependerá del tipo de inflamación. Cuando en el paciente predomina la grasa, con puro medicamento tópico puede ser suficiente. Cuando predomina la inflamación con pápulas o pus, los antibióticos orales son necesarios.

También existen otras alternativas sistémicas.

 

Tratamientos para las cicatrices del acné

El tratamiento para la eliminación de las manchas de acné se lleva a cabo a través de láser. Hay diversos aparatos láser, algunos ayudan a disminuir la cantidad de propionibacterium acnes y, los más usados, son los que se usan para la eliminación de cicatrices.

 

En la actualidad las manchas de acné ya no deben ser motivo de preocupación para los pacientes pues es muy fácil eliminarlas a través de un proceso muy eficiente y de alta tecnología.

 

Cabe mencionar que es probable que las manchas de acné no se quiten al 100 por ciento, sin embargo, si se combina un tratamiento adecuado con la atención profesional de un especialista, los resultados son muy buenos. 

Por Dra. María Mercedes Fernández Reyes
Dermatología

La destacada Dermatóloga María Mercedes Fernández Reyes se formó como Dermatóloga en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Es experta en Dermatitis, Acné, Cáncer de piel, Eliminación de Tatuajes con Láser y Alopecia. Cuenta con más de 15 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ). Es autora de publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentran la Academia Mexicana de la Dermatología y la Sociedad Mexicana de Dermatología.

Gracias a esto la Dra. Fernández Reyes es reconocida como una de las mejores especialistas en Dermatología de Monterrey, Nuevo León.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes