Disautonomía: Conoce los síntomas de esta enfermedad

Escrito por: Dr. César Augusto Vega López
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La disautonomia es la falta de funcionamiento normal del sistema nervioso autónomo.

¿Por qué sucede?

El sistema nervioso autónomo es la central de la regulación del funcionamiento del cuerpo e involucra el corazón, la presión de la sangre, la temperatura, el movimiento intestinal, entre otras funciones. Por esta razón los pacientes con disautonomía presentan a menudo diferentes síntomas sin relación, tales como: cansancio, fatiga, mareos, pérdida de conocimiento, dolor de cabeza, trastornos de la temperatura, presión sanguínea baja, ansiedad, debilidad, dolor de pecho, convulsiones, estreñimiento, problemas gastrointestinales, visión borrosa, depresión, problemas con la vejiga e insomnio.

Estos síntomas son variantes, es decir, dependen de cada persona y del tipo de disautonomía que presente. Sin embargo, si presentan algunos de éstos es importante asistir con un especialista en Medicina Interna.

 

La hidratación, baños calientes y prolongados, estar de pie por mucho tiempo, las emociones fuertes y el embarazo son algunos de los factores que alteran los síntomas.

 

Actualmente, no se conoce la causa exacta de la disautonomía, sin embargo, existen estudios de marcadores cerebrales, los cuales se relacionan con esta enfermedad.

 

Por Dr. César Augusto Vega López
Medicina interna

El Dr. César Augusto Vega López, quien es Médico Internista, primero se graduó como Licenciado por la Universidad La Salle (ULSA). La Especialidad en Medicina Interna la realizó en la misma institución.
Cuenta con más de 10 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Hospital Ángeles del Pedregal, obteniendo diversos conocimientos en tratamientos y enfermedades, tales como Osteoporosis, hipertensión arterial, diabetes maligna, disautonomia, enfermedades infecciosas, obesidad, prevención, entre otros.
Es autor de 18 artículos médicos y coautor de dos libros. Asimismo, participa y ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales de Medicina Interna.
Ha recibido diversos reconocimientos y constancias por su participación en congresos, simposiums y talleres.

Gracias a esto el Dr. Vega López es reconocido como uno de los mejores especialistas en Medicina Interna en la Ciudad de México y el país.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes