¿Qué es la rinoplastia?

Escrito por: Dra. Lilia Alejandra Ocampo Zambrano
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Esta operación puede llevarse a cabo de forma separada, sin embargo, en la actualidad los pacientes que tienen un problema funcional eligen someterse también a lo estético.

 Dra. Lilia Alejandra Ocampo Zambrano

La mayoría de las personas que optan por someterse a una rinoplastia funcional es porque probablemente se golpearon la nariz y como consecuencia se desviaron la pirámide y el tabique nasal, lo que impide una buena respiración.

En la actualidad, en México y en el mundo, la rinoplastia es el procedimiento funcional estético que se más se realiza al año, tanto en hombres como mujeres.

Procedimiento de la rinoplastia        

El estudio al que debe someterse un paciente antes de ir al quirófano es una tomografía de senos paranasales, con la finalidad de descartar algunos padecimientos como sinusitis o pólipos. Si el proceso sólo es estético simplemente se realizan estudios preoperatorios.

La rinoplastia funcional y estética normalmente dura de 2 a 3 horas y se realiza en un quirófano. El paciente es anestesiado por protección y para que el proceso se pueda desarrollar de manera adecuada.

Después de la rinoplastia

El paciente debe guardar reposo aproximadamente por 10 días para evitar infecciones, sangrado o abertura de heridas. Asimismo, se le recomienda una dienta blanda acompañada de tratamiento antiinflamatorio y antibiótico preventivo.

Por Dra. Lilia Alejandra Ocampo Zambrano
Otorrinolaringología

La Dra. Lilia Alejandra Ocampo Zambrano es Especialista en Otorrinolaringología, llevando así una carrera de más de 10 años de experiencia. Actualmente tiene dos consultorios: el primero en el Hospital Ángeles Lindavista y el segundo en el Hospital San ángel Inn Universidad, ubicados en la Ciudad de México.

Atiende diversos padecimientos, agudos y crónicos con tecnología de primer nivel para asegurar un diagnóstico más certero, además es experta en: Cirugía Estética y Funcional de la Nariz, Rejuvenecimiento Facial, Otoplastia, Cirugía y Tratamiento de Sinusitis, Hipoacusia y Parálisis Facial, entre otros.

Además de contar con la preparación y experiencia necesarios para llevar a cabo procedimientos de rejuvenecimiento y/o refrescamiento facial como son la aplicación de Toxina Botulínica (Botox), Ácido Hialurónico de grado médico, Aplicación de Plasma rico en Plaquetas y factores de crecimiento, con lo que se pueden enriquecer aún más los resultados de la Cirugía Estética Facial y Nasal que realiza.

Está ampliamente recomendada por los miles de pacientes atendidos en su práctica médica privada.

Se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Médico Cirujano y posteriormente hizo la Especialidad en Otorrinolaringología en esta misma Institución.

Asimismo la Dra. Ocampo Zambrano cuenta con un Diplomado en Rinología, Cirugía Facial y Senos Paranasales.

Está Certificada por el Centro Médico Nacional "20 de Noviembre" como Otorrinolaringóloga y pertenece a la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología, Cabeza y Cuello, así como a la Sociedad Mexicana de Rinología y Cirugía Facial

Gracias a esto, la Dra. Ocampo Zambrano es reconocida como una de las mejores médicos especialistas en Otorrinolaringología en la Ciudad de México.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Cirugía Oncológica Cabeza y Cuello
    Faringología
    Otología
    Otología
    Otorrinolaringología Infantil
    Otorrinolaringología Infantil
    Rinología
    Rinoplastía
    Tumores de la Base del Cráneo
    Tumores de la Base del Cráneo