La Cirugía Pediátrica es una Especialidad de la medicina que requiere habilidades en Cirugía General y Pediatría. Las personas especialistas en Cirugía Pediátrica se encargan del diagnóstico, manejo preoperatorio, operación y cuidado posterior de niños, niñas y adolescentes.
¿De qué trata la Cirugía Pediátrica?
En términos generales, esta Especialidad se encarga de atender cualquier enfermedad, lesión o afección que requiera una cirugía.
La importancia de esta Especialidad radica en que muchos de los procedimientos que se emplean en personas adultas no son los más adecuados para las personas infantes y adolescentes.
¿Cuándo visitar al Cirujano Pediátrico?
Se recomienda acudir con el Cirujano Pediátrico si un bebé o niño presenta anomalías congénitas, tumores malignos, traumatismos graves o enfermedades crónicas (incluyendo aquellas asociadas con nacimientos prematuros). Ya que, estos especialistas están capacitados para brindar la atención necesaria y ofrecer el tratamiento adecuado para estas condiciones específicas.
¿Qué tratamientos pertenecen a la Cirugía Pediátrica?
Las enfermedades o padecimientos que pueden requerir la intervención de una persona especialista en Cirugía Pediátrica son sumamente diversas. Por ello, es importante que tanto el padre como la madre del infante o adolescente se mantengan alertas a cualquier situación anormal en su desarrollo. Las Cirugías Pediátricas más comunes son: