Cirugía Maxilofacial

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

Índice

  1. -¿Qué es la Cirugía Oral y Maxilofacial?
  2. -¿Por qué se realiza?
  3. -¿En qué consiste la cirugía?
  4. -Rehabilitación
  5. -¿Con qué especialista acudir?

¿Qué es la Cirugía Oral y Maxilofacial?

La Cirugía Maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se centra en el estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas o adquiridas de la cavidad oral, el esqueleto facial y las estructuras cervicales relacionadas.

cirugía maxilofacial

¿Por qué se realiza?

Esta cirugía se realiza con el objetivo de corregir problemas para comer, hablar, el cierre de mandíbula, corregir asimetrías, lograr cerrar los labios por completo, dolor causado por algún trastorno de articulación, reparar Lesiones Faciales y aliviar dolores.

¿En qué consiste la cirugía?

Es posible llevar a cabo la cirugía en el interior de la boca, por lo que no deja cicatrices faciales en el mentón, la mandíbula o alrededor de la boca. En algunos casos, puede ser necesario realizar incisiones fuera de la boca.

El cirujano realiza cortes en las mandíbulas y las mueve en la posición correcta. Al finalizar el movimiento de las mandíbulas, es posible que se tenga que hacer uso de pequeñas placas, tornillos, alambres o gomas elásticas para asegurar los huesos a su nueva posición.

Rehabilitación

Al finalizar la operación el especialista te dará indicaciones de los alimentos que puedes consumir, medicamentos para el dolor, higiene bucal, evitar actividades desgastantes y una fecha para poder regresar a tus actividades cotidianas.

¿Con qué especialista acudir?

Los especialistas en Cirugía plástica, estética y reconstructiva son los indicados para llevar a cabo esta cirugía y darle seguimiento a la rehabilitación.