Prueba de Embarazo

Índice

  1. ¿Qué es una Prueba de Embarazo?
  2. Tipos de Pruebas de Embarazo
  3. Efectividad de las Pruebas de Embarazo
  4. ¿Cuándo es necesario realizarse una Prueba de Embarazo?
  5. ¿Con qué especialista acudir?

¿Qué es una Prueba de Embarazo?

Es una Prueba que mide una hormona en el cuerpo llamada Gonadotropina Coriónica Humana (GCH), producida durante el Embarazo. Esta hormona aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas incluso a los 10 días después de la concepción.

Tipos de Pruebas de Embarazo

Las Pruebas de Embarazo comprueban la hormona GCH de dos maneras:

Prueba de Orina. Este tipo de Prueba de Embarazo se puede hacer en casa o en el consultorio de un Médico.

Análisis de sangre. Este tipo de prueba de embarazo solo se puede hacer en el consultorio de un Médico. Los resultados tardan más que con una Prueba de Orina, pero puede detectar el Embarazo antes que una Prueba de Orina (unos 10 días después de la concepción, en comparación con 2 semanas o más para una Prueba de Orina). Tu Médico puede usar uno o los dos tipos de análisis de sangre:

  • Un Análisis de Sangre Cuantitativo (también llamado Prueba de Beta GCH) que mide la cantidad exacta de GCH en tu sangre. Puede encontrar hasta las cantidades más mínimas de GCH. También puede indicar cuántas semanas de Embarazo se tiene
  • Un Análisis de GCH Cualitativa en Sangre se hace para ver si la hormona de embarazo está presente o no. El Análisis de GCH Cualitativa en Sangre es tan preciso como una Prueba de Orina

Efectividad de las Pruebas de Embarazo

Las Pruebas de Embarazo de Orina caseras tienen una precisión del 97 al 99%.

La Prueba de Sangre puede detectar un Embarazo incluso antes de la falta del período menstrual. Las Pruebas de Embarazo en la Sangre tienen una precisión de aproximadamente el 99%. La Prueba de Sangre se suele usar para confirmar los resultados de una Prueba de Embarazo de Orina.

¿Cuándo es necesario realizarse una Prueba de Embarazo?

Es necesario hacer una Prueba cuando se tenga la sospecha de Embarazo, los síntomas del Embarazo varían de una mujer a otra, pero el signo temprano más común es la falta de un período menstrual.

Otros signos comunes de Embarazo son:

  • Senos hinchados y sensibles
  • Cansancio
  • Orinar con frecuencia
  • Náusea y vómitos
  • Sensación de hinchazón en el abdomen

¿Con qué especialista acudir?

Si el resultado de su Prueba de Embarazo ha sido positivo, es necesario que consulte a un Ginecólogo o Ginecóloga Obstetra.